Antony and The Johnsons — Thank You For Your Love: esperanzador adelanto

Todo el material que nos llega de estar extraordinario ser llamado Antony Hegarty es recibido con alborozo por aquellos que se sienten más cercanos a los sentimientos que transmite. Tras el EP Aeon, que incluía aquella versión del Crazy in Love de Beyoncé, recibimos el que es el adelanto de Swanlights.

Thank You for Your Love tiene como protagonista el tema de título homónimo y nos devuelve a los Antony and The Johnsons más positivos, optimistas y luminosos de toda su carrera. Estamos mal acostumbrados a que en cada single nos regale piezas tan valiosas como las que se incluyen en los larga duración pero aunque aquí los extras no son sublimes tampoco me parecen absolutos descartes.

Eso sí, la nostalgia predomina tanto en el envoltorio de este EP, una foto del propio Antony Hegarty extraída de su archivo personal y que nos muestra uno de sus retratos tomados cuando llego a la ciudad de los rascacielos allá a comienzos de los noventa siendo apenas un imberbe.

Y el vídeo con que se nos ha presentado el tema estrella incluye metraje en Super 8 rodado por él mismo en Nueva York mostrando imágenes propias bastante morbosas, gustándose ante la cámara, travestido, fotogramas que quizás dan una idea equivocado de lo duro que tuvo que ser para él adentrarse en ese underground de cabaret, decadencia y poco glamour.

Thank You For Your Love, no tanto como versiones anecdóticas

Volviendo al tema titular, ‘Thank You For Your Love’, nos muestra a un Antony efusivo, dando gracias por el amor y el cariño que le han dado. Demasiado bonito como para creérselo, y es que ‘You Are The Treasure’ a piano y voz suena descarnado, arañando la piel y el oído con esa salmodia. ¿Un descarte? Totalmente sí.

‘My Lord My Love’, vieja conocida de sus directos, parece mentira que quede relegada a una cara B, siendo un pedazo de canción, a la altura del material más emocional de Antony and The Johnsons. Voz, piano, bajo y una batería de jazz que subyacen en un corte doliente.

¿Son anecdóticas las versiones de Bob Dylan y John Lennon? Sí y no. ‘Pressing On’ es un tema góspel que el de Duluth público en su disco Saved (Sony, 1980). Nada que ver con el original, al que aquí le dan un toque como de nana, arrullándonos con la alianza de guitarras y pianos de juguete. Y qué decir de ‘Imagine’. Cualquier revisión de este icónico tema de John Lennon palidece ante la original, y la de Antony que está trabada a base de voz, guitarra acústica y un simple electrónico un tanto inquietante a mí me ha gustado, de notable vaya.

Sitio oficial | Antony and The Johnsons

Anuncios