Antony Hegarty entre las primeras confirmaciones para el Jazzaldia de San Sebastián

“Antony Hegarty” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/Antony-Hegarty.jpg» class=”centro” />

El Jazzaldia de San Sebastián hace tiempo que dejó de ser un festival exclusivamente de música jazz y, para ampliar su público, cada año incorpora en su cartel artistas que perfectamente podrían formar parte de cualquiera de nuestros grandes festivales. Se acaban de conocer los primeros nombres para su próxima edición, que tendrá lugar del 19 al 23 de julio, y hay un nombre que brilla con luz propia, Antony Hegarty.

El suyo será un espectáculo muy excepcional que han bautizado como Cut The World y el que acompañado por la orquesta vasca Et Incarnatus, de casi 40 instrumentos, interpretará canciones de sus cuatro discos con arreglos sinfónicos de Nico Muhly, Rob Moose y Maxim Moston. Yo todavía me arrepiento de haber dejado escapar la oportunidad de verle en directo la última vez que visitó esta misma ciudad, por lo que esta vez no me lo pierdo. Eso sí, si os soy sincero, estos experimentos siempre me dan un poco de miedo por lo que casi le prefería con sus Johnsons. De todos modos seguro que no defrauda.

Pero el líder de Antony and The Johnsons no es el único artista confirmado, también estarán en Donosti Bobby McFerrin, Jamaican Legends (con las leyendas de leyendas de la música jamaicana Sly & Robbie, Monty Alexander y Ernest Ranglin), Yellowjackets, Ray Gelato, Marc Ribot, quien ha colaborado con artistas de la talla de Tom Waits, Elvis Costello y Laurie Anderson, Ninety Miles (Stefon Harris, David Sánchez y Nicholas Payton) y el trompestista Peter Evans. Mucho más que Jazz.

Sitio oficial | Jazzaldia
En Hipersónica | Antony and The Johnsons — Swanlights: el listón baja algunos centímetros

Anuncios