Aparecen copias de la buscadísima reedición de Moscú está helado de Esplendor Geométrico

‘Moscú está helado’ está considerado como el primer tema grabado por Esplendor Geométrico en 1980, una vez que Arturo Lanz, Gabriel Riaza y Juan-Carlos Sastre, que anteriormente atendían a los nombres codificados de Sincrotrón, Multiplexor y 32–32, se escindieron violentamente del equipo de Obreros Especializados de El Aviador Dro.

Este tema pertenecía a su primera maqueta EG-1, que luego vería la luz en varias misceláneas del grupo como EG 1980–1981 y 80’s Tracks, pero que fue publicado en aquel momento por el sello alemán Ata Tak en Fix Planet, un recopilatorio que incluía a lo más granado de la electrónica de vanguardia y el embrión de lo que se llamaría industrial.

http://www.youtube.com/v/AbS3NsZeerU?fs=1&hl=es_ES

Una caja con 25 copias apareció misteriosamente en un almacén, y aparte de quien escribe, unos pocos afortunados han podido hacerse con ellas. El disco tiene la versión original más remzclas de The Hacker, Alex Stark, GD Luxxe y Max Durante, y aparte de su interés musical, es una pieza excepcional de arte gráfico que podéis ver en la galería de abajo. No es la primera vez que se encuentran copias de discos ya descatalogados. Otro día os hablaré del Totus Tuus, de Código Neurótico, que edito Domestic Records en 1983.

Os dejo aquí la letra de este tema, emblema de la denominada Minimal Wave, tecno pop bastante gélido que ya avanzaba el ruido industrial que se haría dueño muy pronto de los sonidos de Esplendor Geométrico.

Moscú esta helado
Moscú esta helado

Lenin tuerce la mirada
la muchedumbre lo aclama
nadie está en la plaza roja
nadie sale de la fábrica

Moscú esta helado
Moscú esta helado

Sopla el viento en los motores
del gran tren Transiberiano
sólo un agente de guardia
solo en la sala de maquinas

Moscú esta helado
Moscú esta helado

Moscú esta helado
Moscú esta helado

Descansan las fresadoras
los puentes vulcanizados
las cintas transportadoras
los ejes y las poleas

Moscú esta helado
Moscú esta helado
Todo esta helado
Moscú esta helado

[[gallery: esplendor-geometrico-moscu-esta-helado]]

Sitio oficial | Esplendor Geométrico

Anuncios