‘Apart (Renholdër Remix)’: haciendo justicia a The Cure en la banda sonora de Underworld: Awakening

The Cure participan en la cuarta película de la saga Underworld estrenada este fin de semana, concretamente en Underworld Awakening en la que la actriz Kate Beckinsale vuelve a liderar esta lucha a muerte entre hombres lobo y vampiros.

La banda de Robert Smith ha cedido una remezcla de ‘Apart’, una de mis temas favoritos de todos los tiempos. firmada por Danny Lohner: ‘Apart Renholdër Remix’ (GoEar), que también se encargó de la de ‘Underneath The Stars’ para el score de Underworld: Rise of The Lycans, tercer largo estrenado en 2008.

El tema cedido por The Cure apareció originalmente en el álbum Wish (Fiction, 1992), aunque la versión definitiva apareció un año después en el álbum en vivo Paris, que recogía un resumen de sus conciertos de las tres noches que ofrecieron en un local mítico como Le Zenith.

En esta ocasión, Danny Lohner ha cogido el corte original respetando la voz de Robert Smith y dotándolo de un armazón electrónico que bien podría haber sido hecho por la propia banda; se recupera así, haciéndole justicia, una de las mejores canciones que The Cure grabaron en la década de los noventa.

Sitio oficial | The Cure

Anuncios