Vamos a echar un vistazo a la actualidad de Aphex Twin, que llevamos una temporada sin prestarle mucha atención a todo un icono de la electrónica como es Richard James. Y es que últimamente, no tenemos una sola noticia sobre él, sino dos.

Por un lado, empecemos con la más tangible, la que está realmente confirmada. Porque a ciencia cierta, sabemos que el día 11 de diciembre, una fecha que tenemos ahí, a la vuelta de la esquina, actuará dentro de los actos de celebración del el décimo aniversario de la Sala Razzmatazz. Y como no todos los días, una sala con el renombre y solera de Razzmatazz cumple 10 años, no hay mejor forma de celebrarlo que con un maestro de ceremonias de la talla de Aphex Twin.

Aunque James no estará solo, teniendo como compañía a Luke Vibert, Dmx Crew y Dj Rephlex Records, sin duda será la presencia de Aphex Twin la que haga brillar con luz propia la celebración de este aniversario, en cuyo marco, por otra parte, se sitúan otras actuaciones como las de Soulwaxmas, Yelle, Crystal Fighters o Caribou en diferentes fechas.

Pero no nos salgamos del tema, porque también habría que comentar que Aphex Twin, en una reciente entrevista para una revista ha declarado tener listos 6 álbumes. Se ve que el chico ha tenido una gran temporada creativa, de la que, es muy posible que tengamos nuevo material en la calle este próximo año.

Como apoyo a estos rumores, (porque él no ha confirmado nada ni ha hablado de fechas concretas) tenemos este vídeo que lleva un tiempo yendo y viniendo por la red.

De cualquier manera, este vídeo nos propone una fecha, el 12 de marzo de este próximo año, aunque hay que aclarar que la música que en él suena, según parece no corresponde a Aphex Twin, sino a alguno de sus apadrinados.

http://cdn.topspin.net/widgets/email2/swf/TSEmailMediaWidget.swf?timestamp=1290421049

Esto es lo que tenemos por ahora, especulaciones y poco más, aunque ya sabéis: James confirma tener material listo. A no ser que sea tan perfeccionista e inconformista con su propio trabajo como aparenta, no debería tardar mucho en ver la luz. Esperemos que realmente la fecha del vídeo sea la que todos queremos que sea.

http://cdn.topspin.net/widgets/email2/swf/TSEmailMediaWidget.swf?timestamp=1290421049

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments