Apple lo consiguió: la discografía de The Beatles ya está en iTunes

Dice el sabio refranero español que “torres más altas han caído”, y el dicho bien podría aplicarse a la situación de The Beatles con respecto a la música digital en general, y a iTunes en particular. Y es que hoy, tras muchos años de litigios, rumores y desmentidos de todo tipo, la discografía del cuarteto de Liverpool ha llegado finalmente a la tienda musical de Apple. Ya estoy viendo llover los billetes.

Accediendo ahora mismo a la tienda, podemos encontrar todos y cada uno de sus discos a precios que van de los 12,99 a los 19,99 euros, o adquirir canciones sueltas a 1,29 euros la unidad. Así mismo, podemos encontrar el boxset completo de The Beatles a 149 euros, contanto también con la posibilidad de disfrutar los álbumes en modalidad iTunes LP, el formato supuestamente revolucionario para la venta de música digital que finalmente no ha hecho tanto ruido.

Los rumores sobre este salto de The Beatles al formato digital empezaron ya ayer, cuando a través de su web Apple anticipó para hoy una gran noticia relacionada con iTunes. Como suele ser habitual con la compañía de la manzana, el secreto ya había sido más que descubierto por los foros de Internet antes de que se produjera el anuncio oficial, así que la sorpresa ha sido más bien relativa.

Vía | Applesfera

En Hipersónica | iTunes LP, la escasa revolución del nuevo formato de música digital de Apple