Apuntad estas fechas: 20 y 21 de febrero, Pain of Salvation en Madrid y Barcelona

Una vez publicada nuestra lista de discos internacionales de 2011, donde Pain of Salvation como sabréis han ocupado un merecido puesto 12 con Road Salt Two, el grupo sueco ha anunciado que comenzará una gira europea entre febrero y marzo que sí, pasará por España.

Pain of Salvarion tocarán el 20 de febrero en la Sala Caracol de Madrid y, un día después, el 21 de febrero en la Sala Apolo Razzmatazz 2 de Barcelona, que a priori me parece que se van a quedar pequeñas, ojalá no me equivoque, para albergar a los fans del cuarteto comandado por Daniel Gildenlöw, quien nos cuenta que ha sufrido la marcha de Fredrik Hermansson (teclados) y Johan Hallgren (bajo).

Este gira ha sido extraña desde que supimos que Johan y Fredrik estaban dejando la banda. Nosotros disfrutábamos mucho en el escenario de la misma manera que un típico sueco disfruta de esos días extras del verano. Tenemos un interesantísimo line-up para febrero. Daniel ‘D2’ Karlsson, que ya tocó el bajo en esta gira tomará el lugar de Fredrik a los teclados; el siempre ha sido un teclista y los tocó en nuestra gira por India en 2010. Para el bajo tendremos a Gustaf Hielm, que algunos pueden conocer por ser el bajista en los temas Innocence y The Deeper Cut de Road Salt One y Two. Otros se acordarán de él porque fue nuestro bajsta después del primer álbum, y por ser el bajista de Charta 77 y Meshuggah. Siempre he dicho de él que es probablemente el mejor bajista que jamás he escuchado.

https://www.youtube.com/embed/RbGL1VRr-wg

Sin duda, ésta sera una ocasión especial para poder disfrutar de este álbum en dos partes de unos Pain of Salvation que conocimos como baluarte del rock progresivo nórdico y que ahora se han decantado por los derroteros del rock setenteros en varias de sus variantes. Aunque todavía no se ha filtrado ninguna otra fecha, es de esperar que los encontremos en el cartel de algún festival veraniego.

Sitio oficial | Pain of Salvation
Más en Hipersónica | Pain of Salvation — Road Salt Two: segundas partes no siempre fueron peores, Pain of Salvation — Road Salt One: Eurovisión cambió su derrotero, Pain of Salvation filtran la portada y el tracklist de Road Salt Two: y el prog-rock se esfumó
Fotografía | Lars Ardarve

Anuncios