Poneos en situación. Sois un cuarteto de finales de los 90, que habéis decidido hacer pop mainstream de ascendencia dance. Hacéis música divertida, sobre todo gracias a las letras, pero también con vuestras pegadizas melodías. Para aderezar ese sonido, decidís vestiros como os da la gana, con una estética sin complejos inspirada en los dibujos animados, y basáis gran parte de la novedad de vuestra música en el contraste entre la estridente voz de una vocalista femenina con la de un hombretón que daría miedo en un cuarto oscuro; vamos, como Pimpinela pero en plan adolescente.

Está claro, sois Aqua, y temas como ‘Barbie Girl’ o ‘My Oh My’ os colocan en lo más alto de las listas de ventas en los últimos años de aquella década. Ahora volvamos a ser nosotros mismos. Seguro que aquella Barbie más bien fue un suplicio para vosotros, y acabasteis de ella hasta… ¡hasta ahí mismo!

Pero hay que reconocer que Aqua en su día, aunque no aportaron música para la posteridad, supieron salirse del montón y crear algo diferente al menos. Eso para su primer álbum Aquarium, porque con Aquarius trataron de repetir la fórmula, pero habían perdido el gancho que suponía ‘Barbie Girl’… digamos que la novedad había desparecido.

https://www.youtube.com/embed/_RQkNBiGpH0

Pero en casos así, el recopilatorio suele ser el termómetro que toma la temperatura al público objetivo de la banda, y Aqua debieron ver que la cosa andaba caldeada, ya que se han decidido a publicar un nuevo trabajo.

Por ahora no tenemos ni título ni fecha, aunque todo apunta al próximo 5 de septiembre, pero visto lo visto y escuchado, no hay de que preocuparse. Por ahora no hay un posible desembarco de nuevas barbies a la vista. Y es que, es preocupante ver como una banda que no hacía música de gran calidad, pero al menos tenía la suficiente fuerza en su personalidad como para llegar a mucha gente, se deja todo eso por el camino y deciden tirarlo todo por la borda.

Ya tienen sonando ‘How R U Doin?’ un single con el que han adelantado su próximo disco, y si además nos fijamos en lo mostrado en el segundo single de aquel recopilatorio (‘My Mamma Said’) en ellos ya no queda atisbo ni de la estética cartoon, ni de la música divertida ni del contraste vocal machote-histérica, por lo que se quedan en una formación más del montón, que no destaca absolutamente por nada excepto por su pasado.

Grammies ya sabemos que no iban a ganar muchos, pero…. ¿van a ganar algo vendiendo discos? Me da a mí que este va a ser uno de los batacazos más sonados de la temporada en el mainstream ¿no?

Por cierto, gracias a Crisjoel por el aviso.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments