Arcade Fire en concierto en Austin City Limits: arrodíllense ante los canadienses

http://www-tc.pbs.org/s3/pbs.videoportal-prod.cdn/media/swf/PBSPlayer.swf

Quizás sea el menos fan de la banda canadiense de todo el equipo de editores de Hipersónica. No tengo ningún disco suyo, no siquiera en mp3 y no entiendo muy bien todas esas polémicas, casi siempre sanas, que se generan en torno a Arcade Fire, una banda intocable para buena parte de nuestros lectores que nos tiraron de las orejas por no incluir The Suburbs entre nuestros mejores discos de 2010.

El pasado sábado, Arcade Fire realizó una explosiva actuación en el probablemente el más interesante programa musical de la televisión norteamericana, Austin City Limits, emitido por la PBS. Fueron unos cincuenta minutos que ya están disponibles en la web de la cadena y que a mí me han dejado embobado.

Me sorprendió la energía de esta formación, la cantidad de elementos que pululaban por el escenario, la versatilidad de los músicos: esa batería, Régine Chassagne, que tambien toca la batería, canta, y se pega una carrera para introducirse entre el público rendido desde el primer minuto a un repertorio que picó de Funeral, Neon Bible y The Suburbs.

‘We Used To Wait’ fue lo primero que nos mostraron de un concierto de cincuenta minutos que incluyó ‘Keep The Car Running’, ‘Wake Up’, ‘No Cars go’, ‘Month of May’, strong>’Haiti’ o ‘Rebellion (Lies)’, que finalizó con Win Butler regalando según se retiraban al camerino un par de micros inalámbricos a dos afortunados seguidores.

Como colofón a esta histórica actuación que ha provocado que me sume a su causa el vídeo se acompaña de una entrevista con Richard Reed Parry, Win Butler y Régine Chassagne en la que comentan temas tan triviales como la cocina, jardinería o baloncesto. Los que sigan este programa, Austin City Limits, han de saber que el día 21 de enero estarán allí Fleet Foxes con Joanna Newson, el 28 de enero Lykke Li y el 4 de febrero Wilco.

Sitio oficial | Arcade Fire
Vídeo | PSB
Más en Hipersónica | Arcade Fire — The Suburbs: primeras impresiones canción a canción, Arcade Fire — Neon Bible, Los mejores discos de debut del siglo XXI (parte VI y última)

Anuncios