Arcade Fire estrenará en la Berlinale el corto de Spike Jonze Scenes From The Suburbs

Ya hemos vídeo visto el vídeo que Spike Jonze le dirigió a Arcade Fire del tema titular de su último álbum, The Suburbs, ese que no entró en nuestra lista de los mejores discos internacionales de 2010 y que todos los medios incluyeron. Ya sabíamos que el videoclip de ‘The Suburbs’ formaba parte de un proyecto más amplio y ahora nos enteramos que se estrenará en el Berlin International Film Festival.

La Berlinale, que se celebrará en la capital Alemana entre el 10 y el 20 de febrero, acogerá la premiere de esta película, en realidad un corto, titulada Scenes From The Suburbs, en la que cinco amigos adolescentes se dedican a los placeres de la vida en una colonia en la que hay terroristas, militares y policias, que Win Butler calificó como “una película de ciencia ficción de serie B”.

La nota de prensa de la Sección de Cortos de la Berlinale comenta que “Spike Jones amplia el vídeo musical dentro de una película sin abandonar la estructura de un clip. El futuro se ha convertido en realidad”. Habrá que verla en cuanto se filtre para emitir una opinión, pero viniendo de Spike Jonze me atrevo a decir que me va a gustar.

Vía | Pitchfork

Vídeo | YouTube

Más en Hipersónica | Arcade Fire, vídeo de ‘The Suburbs’: el Apocalipsis llama a la puerta de tu casa;