’We Exist’ es Arcade Fire hundiéndose en el fango simplista de (los putos) Fleetwood Mac, lo que en The Suburbs consiguieron bordear tan bien.

Inapelable el párrafo que dedicó a ‘We Exist’ nuestro querido compañero y líder espiritual, probertoj, a propósito de la crítica de Reflektor, el último disco de estudio de Arcade Fire. Y resulta que van y lo eligen como nuevo single y le dan un vídeo en tono LGTB a lo Conchita Wurst. Pero al protagonista le falta la barba. Fail total.

Claro que a los ojos psiquiatras de Dr. Chou ‘We Exist’ es la repanocha:

Pero la primera gran mentira de Reflektor es eso que decís sobre que no parece un disco de Arcade Fire. ‘We Exist’ empieza de nuevo con esos sintetizadores, pero no pasa ni medio minuto antes de que reconozcamos en ella a la banda de siempre. Y de nuevo reforzándose en intensidad, y si no vemos en ‘We Exist’ la épica que define al grupo, pues yo ya no veo nada.

Debemos estar viviendo mundos paralelos, como los que vimos en la serie Fringe. Yo estoy en el de probertoj y Dr. Chou en esa otra realidad, aquella en la que Walternativo era el puñetero amo.

El video es regulero. No muestra nada que no hayamos visto antes. Eso sí, Andrew Garfield (Spider-Man) da vida a un personaje transgénero, que primero se transforma y luego sale de copas a un bar en el que termina pateado. Lo que no me ha quedado muy claro es el rollo Flashdance meets Priscila, reina del desierto.

Ni tampoco me cuadran las imágenes finales rodadas en el concierto de los canadienses en el pasado Coachella. I Exist, You Exist, We Exist. Hurra por Arcade Fire por su posicionamiento a favor de la tolerancia y el respeto por los derechos humanos. Lo demás es solo una fruslería.

Arcade Fire — Reflektor en Hipersónica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments