“Arcade Fire Her” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/Arcade-Fire-Her.jpg» class=”centro_sinmarco” />

Ahora que estamos metidos de lleno en las nominaciones a los Oscars, y que nos hemos enterado de que U2 no sólo se llevan el Globo de Oro a la mejor canción original por ‘Ordinary Love’ sino que también se pueden llevar un Oscar por el mismo motivo, es buen momento para que fijemos nuestra vista en otra de las candidatas: Her.

Esta es la nueva película de Spike Jonze y también está nominada en categorías como Mejor Película, Mejor Guión Original y, lo que nos importa a nosotros, Mejor Banda Sonora.

Pero no, no es que ahora en Hipersónica nos vayamos a preocupar demasiado por el cine, y si hablamos de esta película es por quienes se han encargado de esa banda sonora. Porque, ahora cuadra un poco más aquel “vídeo-actuación” que Spike Jonze dirigía hace un par de meses para la actuación de Arcade Fire en los Youtube Music Awards.

No es un proyecto nuevo precisamente: Jonze y Win Butler llevaban hablando del tema un par de años, y de hecho, los canadienses han estado trabajando simultáneamente en Reflektor y en la BSO de Her, tanto como para que ‘Supersymmetry’ (Youtube) fuera pensada en un primer momento para ésta.

Butler y su banda no han estado solos, ya que Owen Pallett ha trabajado con ellos en el proyecto, y, por ahora, todo lo que podemos escuchar es lo que se oye de fondo en el extenso trailer de la película, protagonizada por Joaquin Phoenix, o lo que es lo mismo: mucho piano y poco más.

Karen O, de los Yeah Yeah Yeahs también anda en el ajo, aunque ella se ha encargado de una canción (lo de Arcade Fire es sólo el score de la cinta) y también se ha llevado su correspondiente nominación a Mejor Canción Original: ella será la que se vea las caras con U2.

Ya veremos si podemos escuchar la música sin tener que ver la película, porque, por el momento, no hay noticias sobre si la banda sonora será lanzada comercialmente o no, aunque sí los planes son los de no ponerla a la venta y consiguieran llevarse el Oscar, seguro que vemos algún cambio de opinión.

En Hipersónica | ¡Y otro vídeo más para ‘Afterlife’! ¿Será el definitivo?

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments