Arcade Fire tan épicos como genéricos en un nuevo tema para ‘Los juegos del hambre’

“The Hunger Games” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/the-hunger-games.jpg» class=”centro” />

Este pasado fin de semana se ha estrenado en Estados Unidos la adaptación de ‘Los juegos del hambre’ arrasando de forma inapelable en taquilla. Hacemos mención a ello aquí porque los canadienses Arcade Fire han sido elegidos para aportar dos temas a la obra.

Uno de ellos es ‘Abraham’s Daughter’, que ya pudimos escuchar hace unos días y que ha sido incluido en el disco de acompañamiento junto a otros artistas como The Decemberists o Taylor Swift. El otro es ‘Horn of Plenty’, que sí figura en la banda sonora original compuesta por James Newton Howard.

Es muy posible que el corte os deje indiferentes, porque la verdad es que no tiene ninguna relación con la obra de Arcade Fire a pesar de llevar la firma de Win Butler y Régine Chassagne. Eso es debido a que su objetivo es actuar como el himno nacional de Panem, el país ficticio donde se desarrolla la historia, así que nos encontramos ante una composición que apuesta lógicamente por la épica, pero que podría haber escrito cualquier otro autor y nadie habría notado la diferencia. Sirve como curiosidad, pero poco más.

https://www.youtube.com/embed/X4XB4fSj_UI

Vídeo | YouTube

Anuncios