A pesar de darles caña de vez en cuando, a Arcade Fire los queremos y se dejan querer. Personalmente no me interesaron hasta que antes tanta insistencia de los compañeros editores les di una oportunidad. Fue entonces cuando vi la luz, aun cuando Reflektor es un meh o un grower en su conjunto, los canadienses siguen dándonos gratas sorpresas en esta gira mundial que algunos, y no digo nombres, están esperando que recale en el Primavera Sound 2014. El sábado tocaron en el Starlight Theatre de Kansas City y sorprendieron a la audiencia con una versión de ‘Dust In The Wind’, el megahit de Kansas.

Te pueden entusiasmar o no Arcade Fire, pero los numeritos de lo que en mi pueblo y en otros muchos del norte de España se llaman cabezudos son ya una constante en sus vídeos y en sus directos. Su versión no dista mucho de la original, tampoco de la que hicieron en su día Scorpions, pero tiene narices atreverse a hacer conforme van pasando por ciudades emblemáticas dedicar un tema a sus ídolos locales. Lo hicieron en Minneapolis con ‘Controversy’, de Prince, y en Philadelphia con ‘Motownphilly’, de Boyz II Men.

La versión de ‘Dust In The Wind’ cayó como primer bis, pero como Win Butler comentó al final: “tíos, eso ha sido realmente bonito pero esta es una canción de Kansas y joder, estamos en Missouri. La habéis cagado”. Suspenso en Geografía. Sin palabras.

Vía | Stereogum

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments