Anuncios

Arch Enemy anuncian a Jeff Loomis, ex Nevermore, como nuevo guitarrista

Corren tiempos de cambio para Arch Enemy, que este mismo año nos sorprendieron con la salida de Angela Gossow, que fue sustituida por Alissa White-Gluz, cantante de la banda canadiense The Agonist, justo antes de la grabación de su último disco de estudio: War Eternal. Hoy mismo, la banda sueca acaba de anunciar la entrada de Jeff Loomis, ex guitarrista de Nevermore, en su alineación.

Los iconos del metal Arch Enemy están orgullosos de anunciar que la leyenda de la guitarra Jeff Loomis, ex Nevermore, nos acompañara en la próxima gira europea, que comienza el 26 de noviembre, así como en los próximo tours de 2015.

Por tanto, Arch Enemy contarán con dos titanes de la guitarra: el propio Michael Amott y Jeff Loomis, cuyos discos en solitario, o el debut de su proyecto Conquering Dystopia, son plenamente recomendables.

Loomis entrará por Nick Cordle, que entró hace dos años en Arch Enemy y llegó a grabar la guitarra rítmica en War Eternal. No se han dado razones sobre la salida de Cordle del grupo, que momentáneamente fue sustituido para cubrir los compromisos de la banda por quien había sido sustituto: Chris Amott.

Jeff Loomis también estará con Arch Enemy en las fechas que ya tienen previsto realizar en 2015. Sobre esta entrada en la formación sueca ha comentado:

Estoy muy contento de tocar con Arch Enemy. Michael Amott y yo hemos estado en contacto durante años, desde que giramos juntos cuando tocaba en Nevermore. No solo admiro como toca la guitarra y compone sino que también lo considero como un amigo cercano. Ser capaz de compartir escenario con Michael, Sharlee, Daniel y Alissa es algo que estaba esperando. 2015 va a ser un gran año. Os veré en la gira.

Quienes tengan ya sacada la entrada para los conciertos de la gira europea de Arch Enemy podrán ver esta nueva alineación del grupo en España: el 28 de noviembre en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 29 de noviembre en La Riviera de Madrid. Y ojo, que vienen con otros titanes: Kreator.

Vía | Metal Sucks

Anuncios