Arch Enemy, vídeo de ‘Under Black Flags We March’: crítica antisistema y resistencia social

“Arch Enemey Under The Black” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/arch-enemy-under-black-flag.jpg" class=”centro” />

Arch Enemy acaban de estrenar el nuevo single de su último álbum Khaos Legions (Century Media, 2011). Se trata de ‘Under Black Flags We March’ que viene acompañado de un vídeo realizado por Patric Ullaeus, habitual colaborador del grupo sueco.

Esta nueva película musical de Arch Enemy llega tras la salida de Christopher Amott, que decidió volver a marcharse de la banda el pasado mes de marzo para emprender su carrera en solitario. El guitarrista sustituto es el norteamericano Nick Cordle (Arsis), al que vemos por primera vez capturando riffs junto a Michael Amott.

No se ha complicado mucho el director de Revolver Film Company, que ha recogido al quinteto encima de un escenario con unas proyecciones bastante tenebristas. La imponente presencia de la cantante Angela Gossow, que lleva una camiseta con las consignas Resist/Rebel/Reclaim, combinada con la potencia visual de la banda es un as en la manga para cualquier realizador.

Arch Enemy siguen mandando un mensaje similar al de ‘Yesterday is Dead And Gone’, primer single de Khaos Legions, cuyo video también firmó Patrick Ullaeus: crítica antisistema y resistencia social contra las incoherencia del capitalismo.

Musicalmente hablando, el tema es uno de los más potentes de este trabajo y nos encontramos a una banda que sigue buscando la manera de innovar su death metal. El duelo de guitarras en la última parte es impresionante.

Sitio oficial | Arch Enemy
Vídeo | YouTube