A finales de enero ya os hablamos de Arch/Matheos, el proyecto musical en el que habían juntado sus fuerzas dos ases del rock progresivo: John Arch, ex cantante de Fates Warning, y Jim Matheos, guitarrista de Fates Warning y OSI.

Su disco de debut se llamará Sympathetic Resonance y lo publicará Metal Blade el 13 de septiembre. Ya podéis escuchar un adelanto del potentísimo tema ‘Stained Glass Sky’, tras el corte, que a mí me ha traído recuerdos de los mejores Fates Warning.

https://www.youtube.com/embed/3dilFoEP-mw

Sympathetic Resonance incluye seis temas, más prog imposible, que al dúo Arch/Matheos han grabado junto a un elenco de músicos de primera división: el bajista Joey Vera (Armored Saint, Anthrax, Fates Warning, Seven Witches), el batería Bobby Jarzombek (Halford, Fates Warning, Sebastian Bach, Riot) y el guitarrista Fran Aresti (Fates Warning).

Jim Matheos ha hablado sobre su nuevo proyecto con bastante claridad:

Creo que John y yo trabajamos muy bien juntos. Nos tenemos mucho respeto y confianza en lo que hacemos. Pero también somos muy críticos con nosotros mismos y con lo que hace cada uno. Esto puede ser a veces un proceso aburrido, pero en última instancia es lo que me gusto porque conseguimos lo mejor de cada uno.

Y John Arch tampoco ha escatimado palabras:

Cuando escuché algunos de los arreglos que Jim había escrito y grabado, me llevó algún tiempo hacerme a los raros compases y arreglos de guitarra que tenían. Hay varios temas largos, así que dejando a un lado la ansiedad y aprehensión era hora de diseccionar esos cortes en bits fáciles de asimilar. Después del lento proceso de escribir los textos y las melodías, escuchando de nuevo los temas ahora, no puedo imaginarlos de otra manera.

El tracklist del debut de Arch/Matheos será el siguiente:

  • 1. Neurotically Wired
  • 2. Midnight Serenade
  • 3. Stained Glass Sky
  • 4. On the Fence
  • 5. Any Given Day (Strangers Like Me)
  • 6. Incense and Myrrh

Vía | Blabbermouth

Más en Hipersónica | Arch/Matheos, el nuevo proyecto de Jim Matheos y John Arch

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments