Archers of Loaf están de vuelta ¿para una posible gira?

By
0 0 0 No comments

Archers Of Loaf están de vuelta. Hubo una época en los 90 en la que Chapel Hill (Carolina del Norte) parecía la tierra prometida. La pujante escena de la localidad, impulsada principalmente por Superchunk, consiguió atraer la atención de los medios y esto hizo que, entre otros grupos, Archer of Loaf tuvieran cierta repercusión.

Ahora, 13 años después de su última actuación, la banda formada por Eric Bachman, Matt Gentling, Mark Price y Mike Johnson ha vuelto a los escenarios para una actuación en su localidad natal que podría transformarse en gira si los rumores se confirman.

Archers of Loaf — Wrong

http://mediaservices.myspace.com/services/media/embed.aspx/m=37279369,t=1,mt=video

Craig Z | Myspace Video

Como una versión ‘superchunkizada’ de Pavement, los Archers Of Loaf tuvieron su mejor momento en su debut, Icky Mettle. Los de Chapel Hill Se estrenaron con un disco lleno de pildorazos pop caminando por el filo de la navaja indie.

Fueron muy criticados por ello, sin que aún esté claro por qué a ellos sí y a otros no. Quizás les pudo una robustez que comenzaba en la voz rasgada y rockera de Eric Bachmann, bastante menos interesante y mucho más tópica que las de algunos de sus compañeros de generación (no tenía la locura de Malkmus, desde luego, aunque a veces el grupo fuese directamente a por Pavement).

Quizás lo que ocurrió fue que se quedaban a medias de todo y que ni siquiera eran un grupo que hiciese bandera de nada. Quizás su problema fue ser uno de los grupos a los que se les poda pegar hostias sin que el corazoncito del crítico sufriese demasiado en la intimidad.

Quizás no lograron transmitir ese magnetismo del que hablaban en ‘Web in Front’, quizás había que seguir el ejemplo y no dejar pasar al estrellato a ningún otro grupo como Weezer, que se colaron allí y al poco empezaron a ser maltratados por la crítica.

El caso es que todo eso echó a muchos de los que podan haber sido su público potencial para atrás. Se perdieron as una colección de canciones fracturadas hecha por una banda que había escuchado hardcore, pero necesitaba sonar lo más pop posible. Un disco de himnos vitaminados para saltar (‘Wrong’, ‘Might’) y hacer el cafre (‘Last Word’), para hacerse el herido y lamerse las llagas con electricidad (‘You and Me’) y para tensar demasiado las cuerdas de la guitarra. Para hacerse el punk sin serlo. Para hacerse el indierock sin parecerlo. Para gobernarlos a todos y, al final, no acabar convenciendo a nadie.

Digan lo que digan, Icky Mettle mola. A ver si va a tener que venir el Primavera Sound a contratar su comeback de indi viejuno para que nos acordemos.

Vía | Consequence of Sound

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.