Arctic Monkeys dejan escapar ‘Why’d You Only Call Me When You’re High?’: ¿por qué haces esas cosas?

“Arctic Monkeys” src=”http://img.hipersonica.com/2013/08/Arctic-Monkeys-AM.jpeg» class=”centro” />

Hay curiosidad y ganas por poder escuchar ya el AM de los Arctic Monkeys, y para eso aún nos queda pasar este mes de agosto, pero sigue el goteo y vamos pudiendo hacernos una idea de lo que nos depara ese quinto trabajo de estudio de los monos.

Lo que pasa es que, con los temas que ya hemos podido escuchar en directo, en una u otra grabación de mejor o peor calidad, y los que ellos están dejando escapar con cuentagotas en versión de estudio, poco lugar a la sorpresa nos van a dejar.

Lo digo porque, ya conocíamos su ‘Why’d You Only Call Me When You’re High?’ en su versión en vivo desde hace semanas (por cierto, ¿alguien más se ha fijado en la afición por las interrogativas que han cogido Alex Turner y los suyos en los títulos de sus nuevas canciones?) y esta semana ya podíamos escucharla en su versión definitiva.

En este ‘Why’d You Only Call Me When You’re High?’, los Arctic Monkeys siguen igual de escuetos que en ‘2013’ pero se nos suavizan bastante, dejando a un lado las guitarras que se adueñaban de los anteriores sencillos que hemos oído de AM para adentrarse en terrenos casi del R&B y el blues desde una perspectiva muy brit.

Un toque diferente a lo ya escuchado que nos despierta incluso más la curiosidad. Ahora sólo hace falta que cuando llegue AM no nos pille colocados…

En Hipersónica | ‘Do I Wanna Know?’, nuevo single de Arctic Monkeys: justo lo que querías saber | Simple y sobria portada para AM, lo nuevo de Arctic Monkeys

Anuncios