Arctic Monkeys — ‘Electricity’: como el relámpago antes del trueno para Record Store Day

“RUMine” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/arctic-monkeys-r-u-mine.jpg» class=”centro_sinmarco” />

Momento de echar la vista atrás hasta hace algo más de un mes, cuando mi compañero Javimetal nos presentaba un nuevo vídeo de Arctic Monkeys. Por entonces, no sabíamos que aquel ‘R U Mine?’ que correspondía al EP que la banda tenía previsto lanzar con motivo del Record Store Day, pero para eso llegó un poco más tarde probertoj y nos dejó claros todos los datos.

Incluido el hecho de que ‘R U Mine?no vendría sólo. Llegaría acompañado de otro tema, desconocido hasta aquel momento, bajo el título de ‘Electricity’. Pues bien, hoy todavía no es el Record Store Day, para eso quedan aún un par de días, pero la descarga eléctrica que precede al trueno si que ha llegado ya.

Por que para esta cara B, Arctic Monkeys explotan de nuevo esa faceta agresiva de su sonido más americano, con un tema en el que la guitarra es la verdadera protagonista, haciendo honor al título del tema, y dejando muy a las claras, que ellos se toman tan en serio un single como su cara B, y que un EP para celebrar el día de las tiendas de música es tan importante como un álbum.

https://www.youtube.com/embed/-kLievYfQ-o

Por supuesto, se trata de una edición limitada, en vinilo de 7” y de color púrpura, que, quedará de maravilla en las estanterías de todo el que se precie de ser coleccionista, así que, a ver quién es el guapo que consigue hacerse con una copia, claro.

Por cierto, probertoj ya se puede quitar sus preocupaciones de la cabeza: nada que ver con el tema homónimo de Suede, esto es oro puro a su lado.

En Hipersónica | Arctic Monkeys, vídeo de ‘R U Mine?’: nos tienen a sus pies | Arctic Monkeys estrenarán nueva canción, ‘Electricity’, para el Record Store Day