Arctic Monkeys pasarán dos años parados por la nieve

Arctic Monkeys empezaron en esto de la música cuando el Clearasil todavía era el pan nuestro de cada día. Lejos quedan ya los acordes de ‘I Bet You Look Good On The Dance Floor’, no tanto temporalmente como en lo que a la evolución del grupo se refiere. La colaboración con Josh Homme ha marcado un antes y un después para la banda y los ha ayudado a dar un gran salto adelante en lo que a madurez se refiere.

Sin embargo, el ritmo que han llevado en los últimos años ha sido demencial. Sus dos primeros discos vieron la luz con un año de diferencia, y dos entre el tercero y el cuarto. Por eso parece bastante normal las declaraciones que acaba de hacer Alex Turner sobre el futuro de Arctic Monkeys.

Ya no escribo en la carretera como antes. Hemos tenido algunas ideas en las pruebas de sonido y tal, pero he escrito demasiadas letras horrorosas yendo de gira. De momento no hay ningún plan de volver al estudio al año que viene, vamos a agachar la cabeza.

De modo que Arctic Monkeys no volverán al estudio hasta, por lo menos, 2013, en caso de que para entonces hayan conseguido superar esta crisis inspiracional y tengan tiempo de sentarse tranquilamente para componer las canciones del que sería su quinto disco. Según Turner, por el momento prefieren estar centrados en su gira, el Suck It and See Tour, que lleva abierta desde el pasado 5 de mayo y que todavía sigue viendo fechas añadidas a su agenda.

Turner también ha comentado que le resulta bastante más complicado que antes sentirse inspirado por su ciudad natal, Sheffield, pero que ve natural que las cosas evolucionen y no se sientan de la misma manera. En este sentido, parece la decisión más acertada posible el dedicarse plenamente a la gira y esperar a que el momento de empezar a componer llegue. No olvidemos que Suck It And See tiene poco más de dos meses de edad, por lo que aunque no tengamos nuevo material de los ingleses el año que viene, todavía tendremos bastante fresco éste como para compensar la espera.

Vía | NME >> The Sun

Anuncios