https://www.youtube.com/embed/riV77WoFCBw

Otro grupo cabeza de cartel de los megafestivales veraniegos (por ejemplo, el FIB 2011) que sacará su cuarto disco este año (aparte de los Strokes) son los ingleses Arctic Monkeys. Tras el volantazo de su anterior disco, alejándose del indie de guitarras británicos y abrazando el rock musculoso de corte americano, parece que con este nuevo álbum van a seguir explorando esa nueva vía, y el resultado no puede ser más contundente: un trallazo de poco más de 3 minutos, intenso, potente y excitante.

El tema, en estas primeras escuchas, destaca por la forma en la que transmiten rabia (¿contenida por la fría acogida de un sector de sus viejos fans?), contrastando una cadencia pesada con aquellos vertiginosos cambios de ritmo de sus primeros álbumes, al igual que juegan con las voces de un Alex Turner que se escucha en el tema tanto con la profundidad de la anterior entrega como con la frescura instantánea de sus primeros hits. Así de primeras, el tema resulta un hipotético punto medio entre ‘Dangerous Animals‘ y ‘Old yellow bricks‘ y, lo que es más importante: suena potente y peligroso. Expectativas muy muy altas para lo nuevo de los monos árticos.

Vía | Stereogum

Vídeo | Youtube

Más en Hipersónica | Arctic Monkeys lanzarán nuevo disco este año >> Arctic Monkeys — Humbug: la confirmación definitiva como gran grupo