Arctic Monkeys, vídeo de ‘Black Treacle’: brillantina, tupé y cicatrices

https://www.youtube.com/embed/1wznj4lD1Bs

Arctic Monkeys ha sido uno de los grupos que más me ha sorprendido en lo que a evolución se refiere. Llegaron y arrasaron con Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, que aquí elegísteis como mejor disco de 2006. Su segundo álbum nos dio pistas sobre lo que nos iba a esperar casi con total seguridad a lo largo de su carrera, y es que los británicos no parecían dispuestos a estancarse en un estilo, sino que iban a tratar de que cada trabajo nuevo mantuviera su personalidad pero explorara más y más en las posibilidades que tenían como banda.

Llegó Humbug, para mí el mejor disco firmado por Arctic Monkeys y que suponía un giro de 180 grados con respecto de su predecesor. Mucha culpa la tuvo la magistral producción de Josh Homme, que dejó una impronta en la banda que no se disolvió por completo en su cuarto álbum, Suck It And See. Sin duda, ha sido su disco más redondo, menos rebelde y más maduro, calificativos que no siempre tienen por qué ser positivos, pero que en este tracklist rara vez no lo son.

https://www.youtube.com/embed/FNeE2fEyWy0

Desde luego, la excepción no la han compuesto los singles, muy bien elegidos y honestamente representativos de lo que nos encontramos en Suck It And See. Una de las notas más perceptibles ha sido el crecimiento de Alex Turner como cantante e intérprete, esa remodelación a lo rockabilly palpable tanto en su voz como en el atuendo que ahora luce en la mayoría de los vídeos y de sus actuaciones en los directos masivos.

El vídeo de ‘Black Treacle’, su cuarto y nuevo single, ha sido dirigido por Aaron Brown y Ben Chapelle, los dos responsables de la casa Focus Creeps, que han sido responsables de varios clips rodados para Girls, así como de los correspondientes a los cuatro singles disponibles hasta la fecha de Suck It And See. Mantiene la estética con total coherencia con sus predecesores, y da la sensación de que podrían verse seguidos como distintas aristas de una misma historia. Antihéroes duros, gafas de pasta, mangas cortas y tupés.

Vídeo | Youtube, directo

Vía | Twitter Arctic Monkeys

Anuncios