https://www.youtube.com/embed/h1vYbHHhqYE

Arctic Monkeys salvaron el muy difícil segundo disco con creces con aquel magnífico Favourite Worst Nightmare y remataron la jugada con el sensacional Humbug, donde plantearon una faceta mucho más afincada en el rock ruidoso, sucio y oscuro — en gran parte gracias a la producción de Josh Homme -. Parece que ésta va a ser la definitiva, según lo que estamos pudiendo escuchar del que será su cuarto disco de estudio, Suck It And See, cuya fecha de lanzamiento está programada para el próximo 6 de junio.

El single elegido como buque insignia de este nuevo proyecto es ‘Don’t Sit Down ’Cause I Moved Your Chair‘, que ya tuvimos ocasión de escuchar hace un par de días y que dejaba entrever que los monos árticos parecían afincados definitivamente en esta versión de sí mismos tan tremendamente atractiva. Lejos de abandonar el sonido que encontraron en su anterior álbum, todo apunta a que Suck It And See ahondará más aún en él, aunque con pequeños matices que lo aproximen al pop más que su antecesor, según ha dicho Matt Helders, batería de Arctic Monkeys.

El vídeo que acompaña a ‘Don’t Sit Down ’Cause I Moved Your Chair‘ ya se ha estrenado, y nos retrae a esa estética rock distorsionada de finales de los setenta y primeros ochenta, con gafas de aviador e imágenes que se diluyen en tonos sobresaturados. Desde luego, dejan muy claro hacia dónde han mirado a la hora de volver al proceso creativo.

Vídeo | Youtube

Vía | Gigwise

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments