https://www.youtube.com/v/dAlRXC19hmE?version=3

Arctic Monkeys han insistido en la promoción de Suck It And See que su nuevo disco tenía serios ramalazos de David Bowie y de Nick Cave, que a ver si los veíamos. Javi, en su crítica del último disco de los monos, decía que ‘The Hellcat Spangled Shalala‘ era una joya que ya no podría caerse de su repertorio en directo, pero prefería citar a Morrissey y a Richard Hawley.

Lo que queda claro es que desde que Turner comenzó a ver un futuro menos rock, su voz y sus canciones se llenaron de matices. En ‘The Hellcat Spangled Shalala‘ sabe acompañar esas guitarras disparadas al infinito y chispeantes con aquello a lo que un estribillo pop no debería renunciar, un buen shalala.

Y va a ser por ahí, por ese estribillo y esa majestuosidad con la que lo visten, donde se enganchan a Bowie, pero parece como si llegasen a través de alguien, como si para entrar en David Bowie antes hubiesen escuchado la relectura que Suede hicieron de él. Y ahí sí que me planto, porque Suede cantaban muy bien los lalalás y, aunque empezaron mejor, para su cuarto disco ya no estaban tan en forma como Arctic Monkeys.

Vídeo | Youtube

Más en Hipersónica | Arctic Monkeys — Suck it and see: a Alex Turner no hay quien le tosa

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments