Anuncios

Arcturus preparan la continuación de Sideshow Symphonies

“arcturus” src=”http://img.hipersonica.com/2014/04/arcturus.jpg» class=”centro” />Sin ser yo un apasionado del mundo del Avant Garde en su combinación con el Black Metal, llevaba mucho tiempo preguntándome qué había sido de Arcturus, ese proyecto que nació como un ente paralelo a la vida de Borknagar o Dimmu Borgir pero que acabó teniendo entidad propia y dibujando una senda muy diferente a lo mostrado por las carreras de las bandas origen.

Un papel fundamental jugaría la inclusión de Garm, el vocalista de los imprescindibles Ulver, que, en estado de gracia a inicios de este siglo, aportó su maestría al micrófono y la composición para dar a luz a The Sham Mirrors, uno de esos álbumes de obligada escucha tanto para seguidores del Black Metal como para cualquiera que se considere poseedor de un oído inquieto.

El caso es que parece Arcturus han vuelto a la actividad este año y su plan es lanzar el que sería su sexto disco nueve años después de la aparición de Sideshow Symphonies. No hay aún fecha de lanzamiento ni título del álbum pero es, desde ya, uno de mis discos más esperados de cara a la segunda parte de este 2014. Y todo ello aún a sabiendas de la ausencia de Hellhammer y de que Garm no tiene la menor intención de volver a subirse al carro.

Depositaré mis esperanzas en ICS Vortex.

Vía | Metal Storm

Anuncios