“Disco Las Palmeras — Ultra” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/Disco-Las-Palmeras-Ultra.jpg" class=”centro” />

Parece ser que algo gordo se cuece en la escena musical gallega actual, o al menos sobre eso nos hablaba Poliptoton no hace mucho. ¿Escena gallega XXI? ¿Escena noise a secas? No creo que importe el termino que queramos emplear porque lo realmente importante en estos momentos es que una de las bandas más punteras y ruidistas del Norte de nuestro país vuelven a distorsionar sus guitarras para entregarnos otra ración de furia y potencia. Me refiero, por supuesto, a Disco Las Palmeras!

Por mucho que quiera al grupo de Noise gafapasta de mi primo gallego, la verdad es que la propuesta de la del trío de Sarria me parece de las mejores que existen actualmente en la comunidad gallega. El tratamiento afilado y directo de sus guitarras golpea con tanta fuerza como la del golpe que recibe el boxeador de la portada de su espectacular debut Nihil Obstat. En el estudio consiguen manejar su música para que esas capas de guitarras suenen violentas, salvajes y rotundas, pero en directo también se las traen, ojo. Es posible que estés tus oídos te piten constantemente varios días después de verlos, pero la energía y fuerza que transmiten consiguen que ese pitido sea una mera molestia en comparación con el buen rato que pasas.

Ahora los gallegos regresarán el próximo 22 de abril con su segundo larga duración, que se llamará Ultra, y que será lanzado a través del sello Matapadre. En este nuevo álbum nos encontraremos unos 11 nuevos temas entre los que estará él que podéis escuchar en este mismo post, ‘De Cuando Aún Había Esperanza’, donde el trío vuelve a dar otra lección de garra y ruidismo de alta categoría (sí, como Triángulo de Amor Bizarro, que si no lo digo, reventáis). Menudo año que vamos a tener con ambas bandas sacando nuevo material el mismo año. Aunque si también sois fans, como yo, de cualquier cosa que venga de la bella terra galega, podéis echarle una escucha al debut de Lendrone, que no es Noise, sino Psy, pero muy bueno al fin y al cabo.

Vía | MondoSonoro

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments