Otro de esos artistas que se merecen un post monográfico es Aril Brikha, y aún no se lo hemos dedicado. De cualquier manera, siempre es bueno ponernos al día, aunque sea para hablar un poco por encima de su próximo lanzamiento.

El iraní afincado en Estocolmo que factura sonido Detroit, sería una buena forma de presentarlo. Y es que con si tan sólo juzgásemos su sonido, pensaríamos automáticamente en Detroit y su techno, como ha demostrado con tan sólo dos largos y unos cuantos eps.

Precisamente uno de esos largos, su debut, aquel Deeparuture In Time es el que nos ocupa hoy. Con 10 años a sus espaldas ya, aquel compendio de sonidos techno con influencias funk y soul publicado en Transmat, el sello de Derrick May, ya dejaba claro lo que este chico por aquel entonces (lo lanzó con tan sólo 24 años) era capaz de facturar. 10 temas que sorprendían a propios y extraños y entre los que se encontraba su Groove La Chord que es ya todo un clásico y un ejemplo de como mezclar estilos como el house y el techno y salir airoso del intento.

http://www.youtube.com/v/uM2It3WbXGk

https://www.youtube.com/v/uM2It3WbXGk

Ahora, Brikha se ha propuesto devolvernos su Deeparture In Time, añadiendo la coletilla de Revisited para un disco en el que se nos ofrecerán los 10 temas originales, aunque remasterizados y un segundo cd, donde los verdaderos seguidores del sonido Brikha encontrarán lo más interesante del pack: otros 10 cortes, rarezas y temas que no han llegado a ver la luz, de su etapa entre el 95 y el 99. Eso si, ahora el doble álbum se lanza en el recién estrenado sello de Brikha, Art Of Vengeance, y no en Transmat, como el original.

Como siempre, una excelente ocasión para los que no tengan en su discoteca personal este clásico del techno, mientras que los que ya lo guarden en sus estanterías encontrarán en estos “nuevos” 10 temas motivo suficiente para rascarse el bolsillo. El tracklist es el siguiente:

CD1
01. Embrace 
02. Ottil 
03. Sweet Lullaby 
04. On & On 
05. Setting Sun 
06. Deeparture in time 
07. Bytes 
08. Groove La Chord 
09. Headhunter 
10. Read Only Memory

CD2
01. Fuknit 
02. Artoo 
03. City Slicker 
04. Way Back 
05. Rising Sun 
06. Electrocity 
07. Tuff 
08. Us (Part 1&2) 
09. Aqua 
10. Lone Rider

Eso si, si estáis deseando haceros con éste Deeparture In Time — Revisited, haceos a la idea de que aún tenéis que esperar hasta el 24 de enero para tenerlo en vuestras manos y oídos.

Vía | Resident Advisor 
Myspace | Aril Brikha
Sitio Oficial | artofvengeance.com

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments