La carrera de Arjen Anthony Lucassen llega a las tres décadas siempre dentro de los parámetros del rock progresivo/metal experimental. El multiinstrumentista holandes, que es más conocido por su proyecto operístico Ayreon, manteniendo además otros proyectos como Ambeon y Guilt Machine, acaba de publicar la segunda entrega de Star One.

A diferencia de la tranquilidad que se desprendía de On This Perfect Day de Guilt Machine, el anterior álbum de Arjen Lucassen, ahora parece que el cuerpo le pedía a él algo más heavy, más potente y lo ha conseguido. Victims of The Modern Age, toma el relevo de Space Metal, el debut de Star One y para esta ocasión ha llamado al elenco de vocalistas all stars que le acompañaron en aquél.

http://www.youtube.com/v/yzraGq2jDIM?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/JX5t8iy9FfY?fs=1&hl=es_ES

Victims of The Modern Age, más chicha que On This Perfect Day

A diferencia de las óperas rock de Ayreon, esta de Star One representa historias en varios capítulos en la que cada canción se basa en una película de ciencia ficción y cada una cuenta una historia distinta. Su autor lo explica así:

Me basé al escribir cada canción en las películas post-apocalipticas que me han impresionado a lo largo de mi vida. A diferencia del primer álbum de Star One, en el que todas las canciones e ubicaban en el espacio, en esta ocasión las canciones se ubican en la Tierra. Comparándolos, Víctim of The Modern age es más oscuro, más heavy, más guitarrero, y ligeramente menos espacial.

Sobre el sonido del disco, Lucassen dice:

Creo que es el álbum que mejor sonido tiene de todos los que he hecho. Me llevó varias semanas experimentar con diferentes amplificadores y pedales en combinaciones inimaginables. Y mereció la pena.

Este space metal de Star One será muy bien valorado por sus fans pero es cierto que, aunque es de los más elaborados, éste no es su mejor trabajo, aunque tiene bastante más chicha que This Perfect Day, el tema ‘Earth That Was’ (YouTube) es un buen ejemplo de ello.

Impresiona también el line-up que acompaña a este multiinstrumentista: Ed Warby (Ayreon, Hail of Bullets, Gorefest), el veterano bajista Peter Vink, además de Joost van den Broeck y Gary Wehrkamp, invitados para hacer los solos de teclados y guitarra. Y lo mejor de todo es como suena el disco original en un buen equipo: impresionante, nada de mp3 de pésima calidad descargados de internet.

Tracklist de Victims of The Modern Age de Arjen Anthony Lucassen’s Star One

* 1. Down The Rabbit Hole
* 2. Digital Rain
* 3. Earth That Was
* 4. Victim Of The Modern Age
* 5. Human See, Human Do
* 6. 24 Hours
* 7. Cassandra Complex
* 8. It´S Alive, She´S Alive, We’re Alive
* 9. It All Ends Here
* 10. As The Crow Dies

[[gallery: arjen-anthony-lucassens-star-one-victims-of-the-modern-age]]

Sitio oficial | Arjen Lucassen’s Star One
Más en Hipersónica | Arjen Lucassen’s Guilt Machine — On This Pefect Day: le sobran minutos y le falta chicha

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments