Anuncios

Arjen Lucassen ficha a Anneke Van Giersbergen para su nuevo proyecto

Recuerdo que a colación del último disco de Ayreon, The Theory of Everything, dejé caer en varias ocasiones que es posible que el proyecto estrella de Arjen Lucassen esté agotado y el holandés necesite cambiar un poco de aires. Demasiados corsés a pesar de la supuesta transversalidad marcada por discos como Into the Electric Castle o The Human Equation, han acabado llevando al compositor y multinstrumentista a ser una la caricatura de lo que fue y, quizás, bastante alejado de lo que todos creemos debería ser.

El caso es que Lucassen parece haber oído mi lamento y el de algunos más y se ha decidido a, si bien no rescatar el impecable proyecto Ambeon, quizás si apoyarse en el espíritu de Fate of a Dreamer, alejándose del Metal Progresivo de Star One y virando hacia el Folk y un Rock de corte más clásico. A fin de aumentar la expectación al respecto de este nuevo proyecto, el santo y seña de Ayreon ha anunciado que volverá a unirse con Anneke Van Giersbergen, la otrora líder de The Gathering que, sinceramente, lleva dando tumbos desde que decidió abandonar la otra gran banda del Metal o Rock Progresivo holandés.

Así es como han decidido unirse dos músicos cuyas carreras quizás necesiten tener un nuevo impulso y cuya unión ya demostró poder ser exitosa en 01011001, el disco de Ayreon lanzado en 2008. Supongo el constelacionismo en el que parece empeñado Lucassen le ha llevado a restablecer la citada unión y a no intentar el regreso de Astrid van der Veen, la deliciosa vocalista que nos maravilló a todos en el único disco de Ambeon.

https://www.youtube.com/embed/q5W5rVH7LMY

Poco sabemos de la ficha técnica de este nuevo ejercicio (ni nombre ni título de álbum), aunque Lucassen si ha adelantado que volverá a ser un álbum doble, como de costumbre. Toca estar atentos pues el holandés no tardará en ofrecernos más información.

Vía | Facebook

Arjen Lucassen en Hipersónica

Anuncios