Tranquilos que no nos hemos olvidado de lo que Anneke Van Giersbergen y Arjen Lucassen se traían entre manos. A partir de hoy podemos escuchar el primer adelanto de The Diary (Inside Out, 2015), el disco que será el debut de The Gentle Storm, una colaboración que no sabemos si tendrá vocación de continuidad pero en la que los dos músicos holandeses más internacionales parecen estar muy implicados.

Prueba de ello es la inmensa lista de conciertos que ha venido dando y va a dar el dúo para presentar su nuevo proyecto, el cual tiene su germen en el irregular 01011001 (Inside Out, 2008) de Ayreon aunque plantea un espíritu menos progresivo y más basado en el Folk nórdico y el Metal de corte sinfónico tal y como podemos escuchar en ‘Endless Sea’.

El disco será doble y el segundo CD será una adaptación acústica de lo contenido en el primero. Para hincarle el diente tendremos que esperar al próximo 23 de marzo y es posible que la espera sea más larga para saber si el dúo y el flamante line-up que les acompaña para la gira de primavera-verano pasarán por la península ibérica.

Estaremos atentos.

thegentlestormcover

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments