Con este tipo de noticias la verdad es que uno no sabe qué pensar. Cuando uno ve a un buen artista dejarse arrastrar por la locura que causa el dinero y llevar su carrera a lo más bajo artísticamente hablando, sólo por ir en pos del vil metal, tu concepto sobre él va cambiando sin remedio.

Es lo que ocurrió con Tiësto y lo que está ocurriendo más recientemente con Armin van Buuren. Pero pongámonos en situación. Recientemente os hablé de DJ Hero 2, que contaba con Deadmau5 y Tiësto como djs estandarte para su promoción, habiendo llegado a prestar incluso su imagen además de los pertinentes temas para el tracklist del juego.

Es curioso que, un juego como DJ Hero, no hubiera tenido competencia real hasta el momento: Guitar Hero tiene a Rock Band, FIFA tiene a los PES, Call Of Duty tiene Medal Of Honor o Gran Turismo tiene Forza Motorsports, por poner sólo algunos ejemplos, pero DJ Hero no la tenía hasta el momento. Ahora se nos presenta un juego que, si bien es para la plataforma restante, la que no ha podido disfrutar de ninguna de las 2 entregas del simulador de DJ, la Wii de Nintendo, viene a tratar de plantarle cara pero sin llenar de artilugios de plástico nuestro salón.

Probablemente su baza sea una mayor simpleza en el planteamiento jugable y el hecho de que se puede jugar teniendo únicamente el Wiimote y el Nunchuck, que, al ser periféricos de sobra conocidos por el público aportan una familiaridad al concepto mucho mayor que la de DJ Hero. Eso, sumado al hecho de que el público de la Wii suele ser más bien el jugador ocasional, hace mucho más fácil la venta de un producto que de otra forma pasaría bastante desapercibido.

Ahora, sumémosle que el juego viene “apadrinado” por Armin van Buuren, el gran ausente de DJ Hero, que presta su imagen y alguno de sus temas, al igual que hacían Tiësto y Deadmau5 para aquel, y terminamos con la ecuación de la formula para competir con el juego de Activision.

De todas maneras, creo que mal le pinta a este juego ya que, por un lado tenemos que precisamente el hecho de que los poseedores de la Wii sean sobre todo niños pequeños o mayores que no suelen jugar con consolas, los hace justamente el target menos indicado para un juego centrado sobre todo en una música como el trance, con un tracklist que probablemente sólo conozcan los seguidores de A State Of Trance, y por otro lado, viniendo de una desarrolladora y distribuidoras bastante desconocidas.

Volviendo a lo del principio del post, creo que este tipo de operaciones perjudican más que ayudan a la imagen de un artista, en esta caso van Buuren, pero podría ser cualquier otro, y además habría que tener en cuenta que, si el juego finalmente se confirma como el fracaso que le auguro, va a ser incluso peor para el holandés. Pero bueno, sus agentes de marketing ya habrán estudiado la operación, que yo no soy ningún experto. Por lo demás y resumiendo, sólo para fans muy fans de Armin.

Vía | arminvanbuuren.com
En Noctamina | DJ Hero 2, esta vez si que trae a Tiësto
En Noctamina | Armin van Buuren — Mirage: ¿por qué nos haces esto, Armin?

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments