Si ayer le dábamos un repaso a lo último de Underworld, hoy hacemos lo propio con otro de los discos más esperados de la temporada, cosa normal si tenemos en cuenta lo mediático de su creador, sumado al hecho de estar más centrado en el mainstream que el de los británicos; y es que no se puede esperar menos del dj número 1 del momento (al menos según DJ Mag) aunque esté a punto de conocerse si revalidará su título o por el contrario lo cederá a algún otro artista.

Pero dejándonos de preámbulos, como habréis adivinado ya, estoy hablando de Armin van Buuren y su Mirage, un disco que el holandés nos anunciaba a finales de junio completamente por sorpresa con aquel Full Focus que a muchos no nos sorprendía en absoluto.

Ya lo hemos visto antes; Tiësto lo está haciendo, y Guetta también, y se han ganado por ello, además del amor de los incondicionales del mainstream y unas cuantas corrientes mucho más abultadas, el odio de muchos de sus seguidores y Mirage es la confirmación de lo que anunciaba Imagine: para sus propias producciones, Armin ha dado un giro a su carrera, centrándose ahora en el gran público, ofreciendo temas, que pueden sorprender, más por venir de él, que por lo musical, ya que no son muy diferentes del pop que se puede escuchar en cualquier emisora de radio comercial. Y un disco así, puede tener sus ventajas y desventajas. Armin estará ganando, seguro, nuevos seguidores, que quizás, y sólo quizás, no le hagan ascos a sus producciones más antiguas, de 76 o Shivers, pero sin duda estará perdiendo a muchos de sus más tradicionales seguidores.

Probablemente en esta ocasión, lo más destacable sean las buenas compañías que ha conseguido Armin para casi todos sus temas, que al menos le dan un toque más variado a los, quizás excesivos, 16 temas que componen el álbum, 21 en caso de ser la edición iTunes.

Comentaros también que, si por algún motivo os interesa, está ya disponible una versión dj friendly de Mirage, (Mirage Extended Versions) para todos aquellos que necesiten las versiones extendidas (originales, eso si, nada de remixes) para poder mezclarlas en condiciones, aunque en dicha versión sólo encontrareis 11 de los temas incluidos en el Mirage original (11 y no 10 porque en esta versión el primer y segundo temas se unen en uno sólo).

Aunque, como es natural, Armin lo ha presentado como una fusión entre diferentes sonidos y un disco novedoso, yo ni encuentro la fusión ni la novedad por ninguna parte. Reconozco que el disco me gusta, porque me gusta el sonido van Buuren, pero de ahí a ver esas cualidades hay un abismo. Lo que ofrece esta colección son únicamente 6 temas instrumentales, de esos que verdaderamente se podrían calificar de trance, y el resto son más bien un compendio de temas pop con arreglos trance, perfectos para representar a Mirage en la radio, pero que difícilmente Armin podrá defender en sus sesiones si no se pasan antes por el filtro de los remixes de otros artistas o el suyo mismo. Eso si, el disco es perfecto para un live set, con artistas invitados, que también da mucho juego aunque ese no sea el estilo de directo más habitual en van Buuren.

http://www.youtube.com/v/hP83fKo9biA

Armin van Buuren — Desiderium 207 feat. Susana / Mirage

https://www.youtube.com/v/hP83fKo9biA

http://www.youtube.com/v/QVupsqlT-c8

Armin van Buuren feat. Christian Burns — This Light Between Us

https://www.youtube.com/v/QVupsqlT-c8

http://www.youtube.com/v/Nh5R6VBn63E&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Armin van Buuren vs Sophie Ellis-Bextor — Not Giving Up On Love

http://www.youtube.com/v/ENLkCGL4FIE

Armin van Buuren — I Don’t Own You

https://www.youtube.com/v/ENLkCGL4FIE

http://www.youtube.com/v/Y1uSGSngMKo

Armin van Buuren — Full Focus

https://www.youtube.com/v/Y1uSGSngMKo

http://www.youtube.com/v/HHgfG7JgaCU

Armin van Buuren feat. Winter Kills — Take A Moment

https://www.youtube.com/v/HHgfG7JgaCU

http://www.youtube.com/v/v3SJbduobFg

Armin van Buuren feat. Nadia Ali — Feels So Good

https://www.youtube.com/v/v3SJbduobFg

http://www.youtube.com/v/EaY9Y-PvhM0

Armin van Buuren feat. Sophie — Virtual Friend

https://www.youtube.com/v/EaY9Y-PvhM0

http://www.youtube.com/v/ky1uQCRyYGw

Armin van Buuren feat. Laura V — Drowning

https://www.youtube.com/v/ky1uQCRyYGw

http://www.youtube.com/v/TIglQbeUCKA

Armin van Buuren feat. Ana Criado — Down To Love

https://www.youtube.com/v/TIglQbeUCKA

http://www.youtube.com/v/EbF2gTfKYjw

Armin van Buuren — Coming Home

https://www.youtube.com/v/EbF2gTfKYjw

http://www.youtube.com/v/NsmNz92S4bA

Armin van Buuren feat. BT — These Silent Hearts

https://www.youtube.com/v/NsmNz92S4bA

http://www.youtube.com/v/Mkh8fD5X1Rg

Armin van Buuren — Orbion

https://www.youtube.com/v/Mkh8fD5X1Rg

http://www.youtube.com/v/llDMyMckhHs

Armin van Buuren vs Ferry Corsten — Minack

https://www.youtube.com/v/llDMyMckhHs

http://www.youtube.com/v/hwDFFO5nL-g

Armin van Buuren feat Adam Young — Youtopia

https://www.youtube.com/v/hwDFFO5nL-g

Pero si, como yo, os habéis hecho con la edición iTunes de Mirage, aún nos quedan cinco temas para terminar de escuchar el tracklist completo. Si sois de los que habeis disfrutado más con la parte instrumental del disco, os aseguro que no os estais perdiendo nada, los 5 extras del servicio de Apple son vocales, y, aunque no sean de excelente calidad, a mi personalmente me ha parecido un error dejarse fuera del la edición estándar un par de ellos. Supongo que no era cuestión de “abusar” más del trance pop.

http://www.youtube.com/v/safxJJCUvNo

Armin van Buuren feat Fiora — Breathe In Deep

Breathe In Deep, con otra desconocida Fiora, me recuerda a otros tiempos, sobe todo porque la base melódica es muy buena, con sonido al Aisha de Gaia de nuevo, pero añadiéndole una voz y letras bastante bien elegidas, y demostrando que no siempre el mejor trance es el instrumental y que hoy día aún se pueden hacer buenas producciones como esta. Supongo, de todas formas, que esta visión de Breathe In Deep es bastante personal, ya que no se explica sino que un buen tema como este se quede fuera del Mirage que casi todos comprarán.

https://www.youtube.com/v/safxJJCUvNo

Armin van Buuren feat VanVelzen — Take Me Where I Wanna Go

VanVelzen vuelve de nuevo a colaborar con van Buuren en Take Me Where I Wanna Go, que es otro de los prescindibles del disco. Más de lo mismo que ya tuvimos en aquel Broken Tonight; si bien es bastante menos pop que aquel, falla sobre todo por la voz, que ahora parece procesada a base de vocoder y suena bastante peor. Un descarte totalmente comprensible.

https://www.youtube.com/v/-HcgZVJAvz4

Armin van Buuren feat Cathy Burton — I Surrender

I Surrender, con una más veterana Cathy Burton, es un caso similar a Breathe In Deep, aunque aquí no tenemos una referencia clara como la de Aisha en aquel y si encontramos una estructura mucho más pop. De nuevo me parece una de las mejores actuaciones vocales del disco y me parece un error haberla descartado.

https://www.youtube.com/v/UxmSmU_GvLo

Armin van Buuren feat. Ana Criado — Love Too Hard

Love Too Hard es la muestra clara del giro de Armin hacia el mainstream más popero: nada bueno para alguien que ya tiene su hueco hecho y una base de fans que puede causar envidia a muchos artistas del pop y el rock perfectamente consagrados. Todo un fail que no merecía estar en el la edición estándar… ¡pero es que tampoco hacia falta en la especial!

https://www.youtube.com/v/0dxU5Ivbmc4

Armin van Buuren feat. Sophie — Virtual Friend (Acoustic Version)

Y ahora, si, para acabar, encontramos la versión acústica de Virtual Friend, que si que se convierte en un relajado tema que poco lugar tiene en este disco. Su función como cierre del mismo queda mucho mejor cubierta por Youtopia que por esta versión. Lógico que fuera un descarte, que tendrá su razón de ser en una posible edición como single, pero no aquí.

https://www.youtube.com/v/9A0OVfqu0EA

Por otro lado, el objetivo de cazar a nuevos fans estará más que cumplido, y sólo cabe esperar que no sea a costa de sacrificar gran parte de los ya existentes. Por el bien de Armin, esperemos que sus seguidores sean indulgentes, porque esto sin paciencia, poca solución tiene. Por cierto, ¿para cuándo un nuevo Zocalo, Armin?

En Noctamina | Ronda de noticias sobre Armin van Buuren

Myspace | Armin van Buuren

Sitio oficial | arminvanbuuren.com

Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments