Esta semana se publicaba el nuevo single de Arnej, They Need Us, y por ese motivo quiero hacer un repaso a su corta carrera y hablaros un poco del que es uno de los djs y productores más prometedores de la escena trance.

Arnej es el alias del joven Arnej Šećerkadić, dj, pero sobre todo productor de origen serbio, aunque afincado en Canadá, en Toronto. Nacido en 1980, su carrera no es aún muy extensa. Sus primeras publicaciones las realizó entre el 2004 y el 2007 bajo otro alias, el de 8 Wonders, y tan sólo publicó tres temas con una repercusión escasa por aquel momento.

Posteriormente, en 2007, Arnej se dio cuenta de que no iba a llegar muy lejos sin una identidad propia, así que dejó a un lado aquel proyecto en el que se había limitado a imitar a sus djs favoritos realizando temas de uplifting trance. Y ese fue el comienzo de su carrera como Arnej.

El despegue de su carrera se produce sobre todo cuando Markus Schulz le echa una mano con They Always Come Back, un tema que había enviado a Armada, y que les había parecido bueno, pero no llegaba el momento de verlo publicado, así que Arnej se lo envió a Schulz que inmediatamente se enamoró del mismo y lo publicó en su sello Coldharbour Recordings (que también pertenece a Armada).

http://www.youtube.com/v/1vq_EVnrk1c

https://www.youtube.com/v/1vq_EVnrk1c

A partir de entonces las cosas más o menos han venido rodadas para Arnej, aunque no exentas de trabajo duro. Algunos de los singles que ha publicado han pasado sin pena ni gloria, aunque otros han sido pinchados en multitud de ocasiones por sus colegas, otorgándole el reconocimiento que se merece.

Probablemente, los más destacables sean The Ones That Get Away, (Armind), Dust In The Wind, Tomorrow Never Comes, There Are No Coincidences (todos en Coldharbour) y sobre todo, Strangers We’ve Become (Armind) y The Return (ASOT) este último, de nuevo bajo el alias de 8 Wonders, títulos ambos que aparecieron en la recopilación anual de Armin A State Of Trance del 2008.

http://www.youtube.com/v/MN6EqARrIzo

https://www.youtube.com/v/MN6EqARrIzo

También es destacable su trabajo remezclando a otros, teniendo en su haber trabajos sobre temas de gente como Push, The Thrillseekers, Rosie & The Goldbug (grupo indie que no tienen nada que ver con el trance) o al mismo Armin van Buuren.

http://www.youtube.com/v/3ukhaKN9i1I

https://www.youtube.com/v/3ukhaKN9i1I

Los títulos de sus producciones han llamado la atención de sus fans desde el primer momento, haciéndoles preguntarse si tienen algo que ver con su vida personal, a lo que Arnej confiesa que en algunos casos es así. No obstante, en la mayor parte de los casos, esos títulos se ajustan perfectamente al tono dramático de la mayoría de sus temas.

Por otra parte, hasta el momento, Arnej es uno de esos productores que se encuentra más cómodo creando música instrumental, aunque puede estar satisfecho de que el único tema vocal que ha lanzado, el mencionado anteriormente Strangers We’ve Become, un tema atmosférico y melancólico, que cuenta con la voz de Josie, haya sido uno de los que más ha gustado a sus seguidores, de los que más aceptación ha tenido por la crítica del sector y que probablemente tuviera mucho que ver con que Armin lo nombrara Productor del 2008 en su radio show.

http://www.youtube.com/v/iIB8NCJgjNw

https://www.youtube.com/v/iIB8NCJgjNw

Quizás sus producciones pequen de ser demasiado parecidas, aunque también es cierto que está creando un sonido perfectamente reconocible, y que su objetivo de tener una identidad propia en el mundo del trance está a está a alturas más que conseguido.

Como decía al principio, esta semana se publicaba un nuevo single con dos temas, They Need Us, que según Arnej está basado en una historia de su vida que quizás algún día revele, y Ping Pong. Dos temas que realmente se salen de lo habitual en él, aunque su particular estilo sigue siendo reconocible, habiendo llegado él mismo a calificar al primero como sonido “anti-arnej”. Pero sobre todo, con temas como estos se sigue ganando el apoyo de djs importantes que ven en él a un futuro valor del trance, y la prueba es que estos dos temas aparecerán en el próximo dj mix de Markus Schulz, Las Vegas ’10, que verá la luz el próximo 22 de febrero.

http://www.youtube.com/v/pq-ZQ3OaKp4

*Arnej — They Need Us*

https://www.youtube.com/v/pq-ZQ3OaKp4

Myspace | Arnej / 8 Wonders

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments