Asphyx — Deathhammer: rocoso, incómodo y old school

“Asphyx — Deathhammer” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/asphyx deathhammer.jpg” class=”centro” />

Deathhammer es el segundo álbum de Asphyx tras su vuelta en 2007. Como Death…The Brutal Way, que llegó justo cuando se cumplían dos décadas de su fundación, se trata de un trabajo old school con temas rocosos, muy densos e incómodos.

La formación holandesa parece que está viviendo una segunda juventud tras su regreso para actuar en el festival Party. San Open Air, una actuación inolvidable en la que tanto la crítica como el público les aclamaron como imprescindibles del metal extremo.

Deathhammer, la cota más brutal de los holandeses

Tras saldar la deuda que tenían pendiente con sus fans, un directo que llegó en 2010 grabado en Essen, Live Death Doom, donde el crudelísimo sonido hacía gala a su leyenda, Asphyx se vieron con fuerzas de volver a las andadas.

https://www.youtube.com/embed/sZTH05z3BLo

Asphyx — ‘Deathhammer’ (YouTube)

La banda de Martin van Drunen, quien ha hecho que no tengamos en la cabeza cada vez que escuchamos a Asphyx al fallecido frontman Theo Loomans, acaba de publicar otro gran álbum de death metal de vieja escuela, death doom, en el que no se han quedado en el pasado.

Aquí su metal extremo parece haber alcanzado su cota más brutal, pivotando entre temas aplastantes con esas guitarras que parecen crepitar en ‘Minefield’ y ‘Der Landser’, revulsivos como ‘Into The Timewastes’, ataques despiadados como ‘Reign of The Brute’, liquidadores como el tema que da título al álbum, que grabaron en una sola toma, la abominación de ‘We Doom You To Death’ o el épico corte de cierre, ‘As The Magma Mammoth Rises’.

Martin van Drunen, voz gutural de ultratumba, es muy claro al describir el contenido de su nueva entrega:

Deathhammer se refiere más o menos a un libro de ficción que sirve de guía para conocer cómo se tiene que hacer y sonar el death metal. El nombre surge a partir del Witchhammer, un infame libro medieval escrito para identificar a las brujas y herejes, un catálogo de fortalezas para interrogar y castigar como si fuera la inquisición.

El disco lo grabaron el el Harrow Studio de Holanda con el ingeniero Harry Wijering, que ya les había producido en sus comienzos y Dan Swanö, con el trabajaron en Death…The Brutal Way y Live Death Doom. Para el arte gráfico han vuelto a contar con Alex Hermann quien ha dado una vez más en el clavo con una obra maestra.

Deathhammer sale en una edición especial en mediabook con un segundo CD que incluye la versión alemana de Der Landser, Death The Brutal Way (versión 7″), ‘Os Abysmi Vel Daath’ (versión de Celtic Frost), ‘Bestial Vomit’ (versión de Majesty), y ‘We Doom You To Death’ (versión 7″ de 2010). Imprescindible para iniciados.

Tracklist de Deathhammer de Asphyx

* 1. Into the Timewastes 
* 2. Deathhammer
* 3. Minefield 
* 4. Of Days When Blades Turned Blunt
* 5. Der Landser 
* 6. Reign of the Brute 
* 7. The Flood 
* 8. We Doom You to Death 
* 9. Vespa Crabro 
* 10. As the Magma Mammoth Rises

Sitio oficial | Asphyx
Más en Hipersónica | Asphyx — Live Death Doom: tan sucio como auténtico