At the Drive-In anuncian la primera gran reunión de 2012

No llevamos ni diez días de año y ya tenemos aquí la primera gran reunión de 2012: At the Drive-In vuelven a las andadas, para alegría mía y espero que también de vosotros. Para el que se encuentre en fuera de juego, solo será necesario decir que se trata de la banda original de Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, los marcianos que andan detrás de The Mars Volta.

A pesar de la buena marcha de su grupo actual y de los numerosos proyectos paralelos que ambos llevan entre manos, los rumores sobre esta reunión han sido constantes durante los últimos años, y hoy por fin se han hecho oficiales a través del perfil de la banda en Twitter. El críptico mensaje colgado en la red social, que se limita a asegurar que ponen fin a once años de silencio, ha sido después confirmado por Omar en Facebook y por otros canales oficiales.

De momento no sabemos más sobre la vuelta a la acción de estos mitos del post-hardcore, pero los rumores hablan de que su alineación original formará parte de la próxima edición del Coachella. Tener de vuelta a At the Drive-In es sin lugar a dudas una grandísima noticia, pero espero que no afecte lo más mínimo al lanzamiento del recientemente confirmado nuevo disco de The Mars Volta.

Vía | Twitter

En Hipersónica | Cinco discos para descubrir el post-hardcore (sin prejuicios), At the Drive-In podrían reunirse

Anuncios