Atiende Alicante lanza un crowdfunding para financiar su nuevo ciclo de conciertos

En los últimos tiempos Alicante ha renacido musicalmente en lo que a cantidad y calidad de conciertos se refiere. A pesar de haber sufrido duros golpes con límites horarios, restricciones y cierre de salas clásicas, ahora goza de un buen ritmo, entre otros, gracias a proyectos como el de Atiende Alicante. Un colectivo nacido en 2014 a raíz de la fusión de Un Fulgor de Moda Antónima y Santa Leonor, con el objetivo de agitar musicalmente la capital de la provincia. Tras los buenos ciclos de conciertos realizados (han pasado, entre otros, Pere Ubu, Silver Apples, Rivulets, Calvin Johnson o artistas patrios como Guadalupe Plata o The New Raemon), ya han confeccionado otro cartel de primerísima línea para el siguiente ciclo, del 28 de enero al 3 de abril. Entre los artistas confirmados, nombres importantes como Pablo Und Destruktion, Pega Monstro, Niño de ElcheGiuda.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/album=649410208/size=large/bgcol=ffffff/linkcol=0687f5/tracklist=false/artwork=small/track=2318441822/transparent=true/

La diferencia con respeto a las anteriores ediciones es que esta vez piden mayor implicación al público, dando la oportunidad de que participen en su financiación con un verkami de 6.000€ que como indican, irán a parar estrictamente a cachés, hoteles y dietas de las formaciones. Una idea genial para seguir apostando por la música en directo. Queda bien claro con la filosofía de este crowdfunding:

La unión hace la fuerza, por eso nuestra idea es reunir en Alicante a un número significativo de amantes de la música que entre todos podamos elegir y disfrutar de artistas locales, nacionales e internacionales de calidad con las condiciones mas asequibles para todos, público y organización.

Anuncios