Atrapados en el tiempo: Soundgarden tienen canción nueva quince años después

Si escuchas estos 30 segundos de canción y no sabes a qué grupo podrían pertenecer, no te preocupes. Imagínate que luego te hablan con voz gutural de poses a lo Jesucristo y… ¡bingo!, estás antes los primeros 30 segundos de canción nueva que oímos de Soundgarden en quince años. Aunque parezca mentira para los que pasamos parte de la adolescencia con ellos, ya hay chavales que han nacido y han podido crecer sin escuchar nada nuevo del grupo de Chris Cornell. De hecho, si han oído algo nuevo, es que se han puesto alguno de los discos de Cornell en solitario, como el apropiadamente titulado Scream. Sí, como de peli de miedo, grita que nadie oirá tus chillidos.

Pero es lo que hay: Soundgarden han decidido volver también a los estudios de grabación, y lo primero que vamos a oír será ‘Live To Rise’, como parte de la banda sonora de ‘The Avengers’, película clave para Marvel desde hace años y, ojo, con Joss Whedon por detrás. Que haya frikazos al mando es, en teoría, muy bueno para este tipo de proyectos, pero no siempre, no siempre (¿verdad, Darabont?).

Hasta el 1 de mayo no se pone a la venta la banda sonora y suponemos que antes se filtrará esta primera canción al completo, más allá de estos raquíticos 30 segundos que lo único que dejan adivinar es que los riffs de siempre se mantienen. No será lo único que se mantenga:

* Seguro que Kim Thayil sigue teniendo esa pinta imponente (imponente como de no querer encontrártelo en un callejón de Seattle por la noche, no imponente como Christina Hendricks).

* A la pista de voz de Chris le habrán metido algún filtro, eco, delay, lo que sea…

* Matt Cameron seguirá siendo uno de los mejores baterías posible.

* Pinta bien, pero conociendo los antecedentes, ojo no vaya a convertirse en un tema de Cristina Aguilera.

* Y seguro que la inspiración anda como en Down on The Upside… Es decir, pse.

¿30 segundos son suficientes para que nos hagamos un post retrospectivo del grupo? Ahí lo dejo: quien quiera, que levante la mano. De momento, el veredicto cuando escuchemos esto por completo.

Vía | Bleeding Cool
Más en Hipersónica | Soundgarden confían en tener su nuevo disco listo para principios de 2012

 

Anuncios