Anuncios

Au Revoir Simone — Still Night, Still Light: manteniendo el azúcar a raya

The Bird of Music, anterior disco de Au Revoir Simone, fue uno de mis favoritos de 2007, incluso ante la oposición de algunos amigos que las consideraban una mala copia de The Postal Service. En Still Night, Still Light, su tercer disco, el trío repite lo mismo que en obras anteriores, así que aviso para navegantes: si en su día no os gustaron nada, aquí tampoco lo harán.

La falta de sorpresas es de lo más absolutas: tres chicas, tres teclados y una caja de ritmos, todo unido en busca de un pop sensible que, a ratos, hasta se puede bailar. Aún a costa de enfadar a sus detractores, siguen manteniendo esa adorable mezcla entre sensibilidad indie a flor de piel y una frialdad a lo Kraftwerk (¡lo que digo!) que evita que las canciones de Au Revoir Simone se excedan en el azúcar.

Vale, no habrá sorpresas, pero lo que necesitan Au Revoir Simone, un grupo con fórmula estricta, no es precisamente eso, sino ganchos. Ahí es donde brillan ‘All for Nothing’. ‘Shadows’ decide vestirse más de electro-pop para salir por la noche, pero queda claro que las canciones de Au Revoir Simone parecen demasiado frágiles como para resistir los envites de la fauna nocturna. Ahora bien, con un buen remix quedarían de maravilla en la pista de baile.

Se las compara en muchas críticas con Stereolab, pero es, de nuevo, la aparente frialdad de sus canciones lo que une a ambos grupos, más que similitudes sonoras muy cogidas por los pelos. Como los de Laetitia Sadier, Au Revoir Simone recogen elementos del pop mainstream para aplicarles una capa diferencial, que sólo podrían darle ellas.

https://www.youtube.com/embed/_yrBOtjmr5k

Si Stereolab apuestan por el ritmo, Au Revoir Simone se cepillan toda la dulzura comercial con unos arreglos que muchas veces suenan gélidos (‘Knights of Wand’ es simple y pegajosa, pero nunca funcionaría en emisoras comerciales porque suena a funeral). En resumen, su tercer disco funciona porque, además de canciones recordables (aunque a veces demasiado lineales) no caen en ninguno de los peligros que les guarda el camino elegido.

Sitio oficial | Au Revoir Simone
Más en Hipersónica |Au Revoir Simone

Anuncios