Comenzamos nueva sección esta semana. Y va de listas la cosa, aunque nosotros nos limitaremos a daros únicamente los números 1 de cada lista en ella, daremos un repaso semanal a lo más vendido en Beatport en cada uno de los estilos mayoritarios.

Una buena forma de poner el termómetro a la actualidad electrónica en las pistas, y en los gustos de la gente, porque ya sabéis que, en cuanto a ventas en música electrónica, tanto para profesionales como para aficionados, a Beatport no hay otro sitio que le haga sombra.

Así pues, cada semana os daremos el tema más vendido en house, electro house, techno house, progressive house, techno, minimal, trance, drum n bass y electrónica, y luego ya podréis contarnos si véis merecidas tales ventas o si vosotros sois alguno de los compradores de dichos temas. Pero dejémonos de preámbulos y entremos en materia.

House

Empezamos con house, donde tenemos esta semana a Richard Dinsdale liderando la lista. Su tema DJ You’ve Got My Love se está vendiendo muy bien gracias a la combinación del estilo más clásico con elementos más modernos que funciona de manera excelente en pistas. Así este dj y productor británico y residente de Ministry Of Sound consigue colocar uno de sus temas en un lugar que probablemente en el 2005, cuando comenzaba su, por otra parte escasa producción ni hubiera soñado.

http://www.youtube.com/v/fOMoM6RZhac

https://www.youtube.com/v/fOMoM6RZhac

Electro House

En electro house, lo que tenemos en el primer puesto de ventas es un remix y no un tema original, que además nos llega de un estilo completamente diferente, como suele ser habitual en este estilo de música de baile. Se trata del trabajo realizado por Dirty South (expertos en superventas se mire por donde se mire) sobre el Coming Home de Diddy-Dirty Money con la voz de Skylar Grey; un tema hip-hop que en su versión original ha sido producida por el todopoderoso Jay Z.

http://www.youtube.com/v/9ehigpDqZLg

https://www.youtube.com/v/9ehigpDqZLg

Progressive House

En progressive house tenemos a dos de los sospechosos habituales en este estilo (al menos últimamente), Tiësto junto a Mark Knight, con la colaboración vocal de Dino en el tema que ya os presentábamos hace unas semanas como hit para nuestro Por fin es viernes. Está claro que, aunque algunos nos quejemos da la evolución sonora de Verwest, sigue siendo todo un rey Midas en todo lo que produce.

http://www.youtube.com/v/d6dnO41ocRA

https://www.youtube.com/v/d6dnO41ocRA

Tech House

En tech house tenemos liderando su correspondiente lista a uno de los también habituales rompepistas y rompelistas, Fedde Le Grand, con su Control Room, que lleva ya más de un mes sonando, aunque en cuanto a su posición en las listas habría que matizar que se debe a estar incluido en el recopilatorio Toolroom Records Miami 2011, que está funcionando excelentemente en cuanto a ventas se refiere.

http://www.youtube.com/v/SuppYbpagwU

https://www.youtube.com/v/SuppYbpagwU

Techno

En techno tenemos un caso similar al anterior. No creo que sorprenda a nadie encontrar a Umek liderando las listas de este estilo, aunque cabe decir, por un lado, que no lo hace en solitario, estando acompañado en esta ocasión por PHNTM en su tema Dead Space, y por otro, que este tema está extraído de su reciente recopilatorio, del que también os hemos hablado ya por aquí, Toolroom Knights.

http://www.youtube.com/v/4BPgfujvJhA

https://www.youtube.com/v/4BPgfujvJhA

Trance

En cuanto a trance, tenemos también a un viejo conocido en Noctamina, el Sun & Moon de Above & Beyond, un tema de amor, aunque no lo parezca, que os presentamos ya hace un tiempo, aunque aún no os habíamos ofrecido la versión oficial, y completa del mismo. Above & Beyond están sorprendiendo a propios y extraños con este single, que está además funcionando soprendentemente bien sobre todo en el Reino Unido, donde está consiguiendo bastantes reproducciones en radios que nada tienen que ver con la electrónica o la música de baile.

http://www.youtube.com/v/ll5ykbAumD4

https://www.youtube.com/v/ll5ykbAumD4

Electrónica

En cuanto a electrónica en general, en Beatport hacen esta distinción, y nosotros no somos quien para decirles como tienen que hacer las cosas, tenemos a Stephan Bodzin y a Marc Romboy con su Callisto, aunque en una versión (incluida en Luna) que justifica el porqué de esa clasificación, porque este Synthapella no es fácilmente colocable dentro del estilo tech house del remix de Joris Voorn que todos conocemos.

http://www.youtube.com/v/phzeTnVvfkg

https://www.youtube.com/v/phzeTnVvfkg

Minimal

En minimal es Larry Baaaam! el triunfador esta semana, con su Power Of Cocaine, un tema que recoge la esencia de este estilo y del que poco más os puedo aportar, ya que no soy muy seguidor del mismo, la verdad.

http://www.youtube.com/v/ZdIn2KtrvAE

https://www.youtube.com/v/ZdIn2KtrvAE

Drum & Bass

Y para terminar, vamos con drum n bass, donde tenemos a Loadstar con su BLVD, quienes también están funcionando muy bien a nivel de ventas con aquel Space Between que fue nuestro hit en el Por fin es viernes de hace unas semanas.

http://www.youtube.com/v/rvDbfkwNLQ8

https://www.youtube.com/v/rvDbfkwNLQ8

Esto es todo lo que da de si el panorama de ventas de esta semana. Ahora es cuando podéis aportar vuestra opinión sobre el mismo a través de los comentarios. Avisaros eso si, de que trataremos de dar esta información todas las semanas, aunque es probable que el día habitual para la misma sea otro. Pero qué mejor que un sábado para estrenar sección, ¿no?.

Foto | kadluba en Flicker
Vídeos y audios | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments