No penséis que nos hemos olvidado de aquella sección que nos sacábamos de la manga hace un par de semanas, Audioterapia, en la que queríamos dar un repaso a lo que más se vende de entre la música electrónica. Pero a pesar de que el mercado electrónico es mucho más dinámico que otros sectores de la música, al estar más basado en el formato corto que en el largo, las primeras posiciones de las listas, al menos últimamente, han estado bastante estancadas, por lo que no hemos tenido ocasión de presentaros apenas novedades con respecto a la anterior lista.

Por eso, hoy vamos a retomar nuestra Audioterapia particular habiendo dejado un espacio en blanco en medio, saltando de la semana 12 a la 15. Aún así, tenemos algunos estilos en los que todo permanece igual, así que si es procedente, puede que os presentemos el segundo puesto en lugar del primero… todo sea por manteneros al día. Vamos allá.

House

Empezamos una vez más por el house, donde nos encontramos de nuevo en la posición de mayores ventas a Richard Dinsdale con su tema Dj You’ve Got My Love, sobre el que no hay duda posible: se está vendiendo como rosquillas. Pero ya que hablamos de él hace unos días, comentaros que le sigue Tim Mason, con The Moment, aunque en una remezcla realizada por Steve Angello. Un tema que para mí no es muy clasificable dentro del house a secas, ni en su versión original ni en la de Angello, tal y como lo cataloga Beatport, pero ya que jugamos con su lista, respetemos su clasificación.

http://www.youtube.com/v/hix1tSg6aRM

https://www.youtube.com/v/hix1tSg6aRM

Electro House

Dentro del electro house, volvemos a encontrar también al mismo líder tras unas cuantas semanas: el Coming Home de Diddy-Dirty Money con Skylar Grey, remezclado por Dirty South, aunque nos parece mucho más interesante el tema que ocupa el segundo puesto, de Mord Fustang, Lick The Rainbow. Una interesante mezcla de estilos bastante parecida a lo que factura Feed Me.

http://www.youtube.com/v/JuUXKzlAsI0

Mord Fustang — Lick The Rainbow (Original Mix)

https://www.youtube.com/v/JuUXKzlAsI0

También dentro del house progresivo encontramos repetidores, como son Tiësto y Mark Knight con su Beautiful World, un tema que se está afianzando no sólo como uno de los más vendidos, sino también uno de los más pinchados. Aunque el segundo en liza viene pisando fuerte y posiblemente consiga arrebatar la primera posición; me refiero por supuesto a Heart Is King de Axwell, del que ya hemos dicho que funcionaría mejor con un remix, pero aún así, ahí está, pisando fuerte.

http://www.youtube.com/v/o1fUnss8Hdc

Axwell — Heart Is King (Original Mix)

Deep House

https://www.youtube.com/v/o1fUnss8Hdc

http://www.youtube.com/v/SitlGkI09ms

Maya Jane Coles — Hummingbird (Original Mix)

Tech House

https://www.youtube.com/v/SitlGkI09ms

http://www.youtube.com/v/2uVs07ZKgd8

Daniel Dubb & Sean Miller — Sinnerman 2011 (Original Club Mix)

Techno

https://www.youtube.com/v/2uVs07ZKgd8

http://www.youtube.com/v/QffbNSvffR4

Koen Groeneveld & Fatboy Slim — Rockafeller Skank (Original Mix)

Trance

https://www.youtube.com/v/QffbNSvffR4

http://www.youtube.com/v/NhPGhN6WKhQ

Jacob van Hage — Spotfire (Original Mix)

Electrónica

La electrónica también se renueva con lo último de Nicolas Jaar: Space Is Only Noise If You Can See. Un tema de título complejo pero con una propuesta bastante simple: un oscuro y relajado tema para los más sibaritas del sonido, que da título a su último trabajo Space Is Only Noise.

https://www.youtube.com/v/NhPGhN6WKhQ

Nicolas Jaar — Space Is Only Noise If You Can See

Minimal

En cuanto a minimal, tenemos cambios también, gracias a Audiomatiques y su remix para el Crossing Borders de Stereo Sandwich, un tema que ya cuenta con un tiempecito, ya que se publicó a finales de febrero, pero que es ahora cuando ve su momento de mayor gloria, al ser de lo más vendido dentro de su estilo.

https://www.youtube.com/v/nNt6iuzbMO4

Stereo Sandwich — Crossing Borders (Audiomatiques Remix)

Drum & Bass

Y por lo que al drum n bass respecta, los nuevos líderes de esta lista son el dúo británico DC Breaks que se colocan arriba con su tema Take That, cara b del single The More I Want, al lado del que todo lo escuchado hasta el momento en este post parece relajado, ¿no?

https://www.youtube.com/v/67NHaQiN5f8

DC Breaks — Take That

Y eso es todo por ahora. Esto es lo que han dado de sí estas 3 semanas desde la última revisión que hicimos a las listas de Beatport, aunque estaremos atentos a los cambios que se vayan produciendo en dichas listas de ventas, y por supuesto os los iremos comentando, para que nos digáis que os parece la cosa.

En Noctamina | Audioterapia: lo más vendido de la semana (12 de 2011)
Foto | kadluba en Flicker
Vídeos y audios | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments