Al menos eso es lo que nos han contado pues aún no hemos tenido la suerte de ver las novedades de diseño, que Spotify ofrece, en vivo en directo que en nuestros ordenadores. Se habla de un lavado de cara en las aplicaciones para escritorio, web e iOS cuyo objetivo no es solo estético, sino que detrás de todo se encuentra una búsqueda de mejora en el rendimiento de la aplicación.

La nota oficial habla de que hoy, 2 de abril, podremos disfrutar de esta operación quirúrgica (los usuarios de android tendrán que esperar un poco más) con la que pretenden unificar la imagen y usabilidad de todos los servicios que la compañía ofrece, evidentemente atendiendo a las posibilidades que cada entorno permite. El más visible de los cambios que podremos disfrutar es que el fondo gris, inalterable desde la aparición del servicio, pasa a ser negro a fin de aumentar el contraste entre todas las partes y contenidos mostrados (también han cambiado la tipografía) por una interfaz mucho más minimalista.

Sin embargo el cambio de colores no es más que el punto de partida de un lavado de imagen con el que la compañía sueca pretende que utilizar su aplicación sea más sencillo y mucho más ágil (todos sabemos lo tedioso que es a veces realizar una búsqueda) logrando adaptar el funcionamiento de sus sistemas a aparatos con menor velocidad de procesamiento.

“Queremos que sea más sencillo e inspirador”, afirma Michelle Kadir, la vicepresidenta de producto de la compañía, a través de la nota de prensa. Y al parecer todos los cambios van orientados en ese sentido, aparte de mostrar que su labor no es solo ofrecer un servicio sino intentar acomodarlo a las pretensiones de sus clientes. Así es como a la sección de la interfaz desde donde el usuario maneja los contenidos ha pasado a llamarse “Tu Música”, situada en la superviviente barra lateral, permitiendo que la gestión de la biblioteca, las listas y la reacción de búsquedas sea menos complicada y mucho más veloz, sobre todo en entornos móviles por las posibilidades que ofrecen las pantallas táctiles.

Desafortunadamente la segunda de las novedades presentadas hoy por la compañía, un descuento del 50% de la tarifa premium para estudiantes universitarios, no va a ofrecerse fuera de los Estados Unidos. Al resto del mundo nos toca contentarnos con este ‘caramelo’. Se supone nos llegará a casa durante este día. Toca esperar.

Vía | El País

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments