Anuncios

Australian Blonde vuelven con el mini LP You Kill me: y han pasado diez años

Australian Blonde vuelven con un nuevo disco, You Kill me, un mini LP de siete temas en formato digital. De ellas solo cuatro irán en un EP de vinilo que editará Marxophone el 18 de noviembre. El adelanto es el tema que da título a este mini LP y aunque se estrenó esta mañana en Radio 3 ya se puede escuchar en Spotify. Y nadie diría que es el mismo grupo que editó en 2004 con Astro Canciones de amor y gratitud.

Sí, han pasado diez años desde que saliera aquel último disco de la banda originariamente asturiana y, aunque nunca dejaron de tocar, se juntaron recientemente para el 25 aniversario de Subterfuge, han vuelto. Australian Blonde nunca lo dejaron. Todos sus miembros se dedicaron a otras cosas, por ejemplo, Fran Fernández, comenzó con La Costa Brava y después con Francisco Nixon, y Paco Loco seguía a lo suyo en su estudio del Puerto de Santa María.

El 21 de noviembre presentarán esas nuevas canciones grabadas en septiembre en la Sala Joy Eslava de Madrid, un evento enmarcado en la programación Pop&Dance, el que será el segundo concierto del año de Australian Blonde.

Ahora, habrá que escuchar el resto de los temas, pero ‘You Kill me’ pinta muy bien, y tanto ‘Word is Over’, un tema con letra compuesta y cantando por el bajista Pablo Errea, y música de Paco Loco, como la versión de Jim Pepper, ‘What Comes After’, y ‘Broken Glass’ que pusieron hoy en Radio 3, nos dan un abanico muy variado de lo que son en 2014 Australian Blonde. Eso sí, hay que hacer nuevas fotos promocionales que las últimas se las hicieron en 2004.

Anuncios