Avalancha de lanzamientos en el Record Store Day: The Black Keys, Mastodon, St. Vincent, RHCHP, M Ward, Metallica…

“Record Store Day 2012” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/record-store-day.jpg" class=”centro” />

El 21 de abril se celebra el Record Store Day, es decir, el Día de las Tiendas de Discos, una iniciativa nacida en Estados Unidos en 2007 gracias a Chris Brown. La idea fue institucionalizada por Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Collition, Amy Doffman, Don Van Cleave y Brian Poehner que consiguieron que se unieran a este evento a más de 700 tiendas de discos independientes en los EE.UU, a la que se han ido sumando otros establecimientos de todo el mundo.

En la edición de 2012 que vuelve a estar dirigida por Music Monitor Network y organizada junto a Alliance of Independent Media Stores (AIMS), Coalition of Independent Music Stores (CIMS) habrá además de un homenaje a las tiendas independientes de discos, un montón de firmas de discos y conciertos, y un interminable listado de lanzamientos exclusivos para este evento. El ex The White Stripes, Jack White, ha escrito un buen texto al respecto:

Pienso que es hora de que los mentores, hermanos y hermanas mayores, padres, tutores y toda la comuniddad comiencen a decirle a los jovenes lo que es una tienda de discos real y hacerles ver que la música es una parte importante de la vida. No confío en alguien que no tenga tiempo para la música. Qué pena dejar a un niño, o lo pero, a una generación huérfana de una de las grandes bellezas de la vida. Y a las tiendas de discos, artistas, sellos, DJs y periodistas: todos estamos juntos en esto. Mostrar respeto por la música tangible a la que vosotros habéis dedicado vuestras carreras y vidas y ayudar a que se convierta en algo más que datos digitales desechables.

Entre los lanzamientos más reseñables para el Record Store Day 2012 os recomendamos los siguientes:

The Black Keys — El Camino LP

El Camino, que fue ocupó el primer puesto en nuestra lista de discos internacionales de 2011, tendrá una edición en vinilo deluxe. Irá empaquetado junto a un bonus CD, un póster de edición limitada y un single de vinilo de 7" con dos canciones inéditas en directo del álbum: ‘Sister’ y ‘Money Maker’.

Mastodon — Split single con Feist

Mastodon editarán un split single con Feist, una idea que surgió tras su participación en Jools Holland Later. El cuarteto versioneará el tema de la cantante ‘A Commotion’ y ella hará lo propio con ‘Black Tongue’, un tema del último álbum de Mastodon. Además, Mastodon publicarán otro single con una versión de ‘A Spoonful Weighs a Ton’ de The Flaming Lips en la cara B y en la cara A la versión original de este tema originalmente incluido en The Soft Bulletin.

St. Vincent — Krokodil/Grot 7"

St. Vincent, el proyecto de Annie Clark del que el año pasado nos llegó el muy irregular Strange Mercy. Su aportación al RSD 2012 será un 7" en vinilo de color que incluirá dos temas inéditos: ‘Krokodil’‘Grot’.

Red Hot Chili Peppers — Stadium Arcadium Deluxe Box Set LP

Coincidiendo con su entrada en el Rock & Roll Hall of Fame el 14 de abril, los RHCHP editarán una deluxe box set con su penúltimo álbum, Stadium Arcadium, remasterizado por Steve Hoffman, en vinilo de 180 gramos y dos libretos de dieciséis páginas.

M Ward — Primitive Girl 7"

M Ward está a punto de editar su nuevo álbum, A Wasteland Companion, que estará en la calle el 10 de abril. El primer single es ‘Primitive Girl’ y para el RSD lo lanzará en un vinilo de 7" que incluirá además de este tema ‘The Twist’ y ‘Roll Over Beethoven’, versión del clásico de Chuck Berry.

Metallica — Beyond Magnetic 12"

La contribución de Metallica al RSD es la edición en un maxisingle de 12" en vinilo de color plateado del EP Beyond Magnetic. Se trata de cuatro outtakes de las sesiones de Death Magnetic, su último álbum. Será la única edición de encontrar esos temas prensados en este formato y viene acompañado por una pegatina de la banda.

Arcade Fire — Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)/Ready to Start 12"

Ya os contamos que la banda canadiense editarán un 12" con motivo del Record Store Day en vinilo con dos remixes firmados junto a Damian Taylor de dos temas de su último álbum, The Suburbs, ‘Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)’/’Ready to Start’, que ya hemos podido escuchar.

Destroyer — Destroyer’s Rubies LP

Destroyer editará en vinilo, por primera vez en Estados Unidos, su disco de 2006, Destroyer’s Rubies. El álbum, que incluirá el tema extra ‘Loscil’s Rubies’ y una canción de 20 minutos remezclada por Scott Morgan. Y como un guiño al título del álbum, Merge Recors lo prensará en vinilo de color rojo rubí.

David Bowie — Starman 7"

David Bowie también se une a esta celebración del Día de las Tiendas de Discos con la edición de un precioso picture disc en vinilo de 7" de su single de 1972 ‘Starman’ y en la cara B una versión inédita de este tema procedente de su inédita actuación aquel año en el programa de la BBC Top of The Pops.

Billy Bragg & Wilco — Mermaid Avenue: The Complete Sessions

También os contamos que Billy Bragg y Wilco iban a lanzar un nuevo volumen, el III, de la serie Mermaid Avenue. Lo harán en un pack que incluirá los dos primeros volúmenes más un terecero con diecisiete temas inéditos procedentes de aquellas sesiones de grabación. Además, se acompañará de un DVD con la película documental Man in The Sand, que realizó Kim Hopkins sobre ese momento histórico, y un libreto de 48 páginas con notas de Nora Guthrie, la hija de Woody Guthrie, todas las letras, fotografías de archivo y facsímiles de letras e inéditos del propio cantautor del que se cumplen cien años de su nacimiento.

Hay muchísimos más lanzamientos previstos para el Record Store Day 2012 que puedes consultar en la web norteamericana y en la británica del evento.

Vía | CoS, Antiquiet
Vídeo | YouTube

 

Anuncios