Avatarium es el nuevo proyecto de Leif Edling, bajista fundador y principal compositor de Candlemass, que lanzará su primer álbum el 1 de noviembre vía Nuclear Blast. Como aperitivo publicaron a finales de septiembre un minielepé de 12" con el tema ‘Moonhorse’ y en la cara B ‘Boneflower’ y una versión acústica de ‘War Pigs’, de Black Sabbath, que no suena nada mal.

A Leif Edling le acompañan en esta nueva aventura la cantante Jennie-Ann Smith, el guitarrista Marcus Jidell (Royal Hunt, Evergrey), el teclista Carl Westholm (teclados) y el batería Lars Sköld (Tiamat).

¿Qué hacen Avatarium? En su propuesta encontramos doom metal, la herencia de Candlemass es inevitable, desarrollos prog, detalles folk y bluesy en la voz de la cantante. En contreto, en el tema Moohorse del que ya hay un lyric video, sus nueve minutos son un compendio de todo eso, pero también hay oscuridad y luz, diferentes dinámicas y un minuto final apotéosico. Sin duda, van a sorprender Avatarium.

El álbum de debut de título homónimo del grupo sueco incluirá siete temas con una inequívoca portada de Erik Rovamperä, que ya firmó algún trabajo con Candlemass. Lo podremos encontrar también en un doble álbum que el propio Leif Edling ha vendido muy bien:

Si te gusta el heavy, los riffs oscuros y las guitarras poderosas, las voces bluesy, emocionales y crudas, las baterías groovies y atronadoras, estoy seguro que te gustará Avatarium.

Yo también lo creo. Menuda sorpresa que nos llega en este final de año.

Vía | Blabbermouth
Más en Hipersónica | Leif Edling — Songs of Torment, Songs of Joy