Probablemente, y si nos atenemos a los nombres que están detrás del proyecto, tildar a Avatarium y su debut homónimo como una de las principales sorpresas que nos ofreció el pasado 2013 sea una temeridad. El bajista de los míticos Candlemass, Leif Edling, y el guitarrista de los últimamente venidos a menos Evergrey, Marcus Jidell, encabezan un combo con demasiadas tablas como para ser considerados unos debutantes y demasiado potencial para quedar encasillados en el tímido rango de sorpresa.

Así lo demuestra un larga duración que gustó muchísimo en esta casa el año pasado en el que el Doom Metal de corte clásico y basado en riffs sabbathianos es santo y seña, añadiéndose toques de Folk nórdico y píldoras pop en la voz de la impresionante Jennie-Ann Smith, una nueva estrella que sumar al firmamento de las vocalistas del Occult Rock del que forman parte Jessica Thoth, Jillian Taylor y Alia O’Brien.

Recién finalizada la gira de presentación del álbum de debut y, con intención de calentar de cara a la temporada de festivales veraniegos que está a punto de empezar, el quinteto se ha encerrado en el estudio para grabar un segundo EP con el que tienen intención de poner la guinda al magnífico trabajo mostrado en lanzamientos previos y con el cual pretenden demostrar que Avatarium no van a ser un entretenimiento, sino un proyecto estable y con largo recorrido.

No hay aún fecha de lanzamiento pero suponemos no se retrasará demasiado en el tiempo. Estaremos atentos y os informaremos debidamente.

Vía | Metal Storm