Avatarium le dan un vídeo con mucha violencia a ‘Pearls And Coffins’

Sencillamente y sin exagerar el segundo álbum de Avatarium estuvo entre los mejores discos publicados en 2015, trascendiendo incluso las listas de Metal. The Girl With The Raven Mask fue la confirmación de que el álbum de debut de título homónimo de esta banda no fue un espejismo para quienes nos maravilló. Ahora, los suecos le han dado un vídeo a ‘Pearls And Coffins’, una de las joyas de este último elepé.

La canción úbica perfectamente el universo Doom en el que se mueven Avatarium, una banda con posibilidades de llegar a un público no acostumbrado a escuchar Metal. Johan Bååth ha dirigido esta película musical protagonizada por la cantante Jennie-Ann Smith y él mismo nos explica su historia:

Cuando escuché por primera vez ‘Pearls And Coffins’ me llamó realmente la atención la belleza vulnerable y la oscuridad violenta de la canción. Ametralladoras y moda sin alma: Yo retraté un distópico mundo de ensueño al modo de la Guerra Fría de un tiempo incierto en el pasado. Cuando todo está perdido, debes dejar que tus más profundos sentimientos afloren, no importa lo oscuros que sean. Creo que el vídeo y la letra tratan sobre los más escondidos rincones de la mente humana y de nuestros corazones en momentos de tinieblas, donde la violencia puede depositar la semilla y hacerla crecer. Mostrando este tiroteo se entiende como una metáfora personal para eso y por supuesto no fomentar la violencia de ninguna manera o forma.

Anuncios