https://www.youtube.com/embed/J8XFUrj-3LU

La Voz de la Ciencia es ya una realidad. El nuevo proyecto de Aviador Dro tuvo su primer momento mediático el pasado miércoles, 5 de octubre detrno del evento TEDxsol. Allí el equipo de Obreros Especializados con Biovac N a la cabeza presentó un tema inédito, Entrelazados, que en algunos pasajes melódicos a mí me ha recordado a Kraftwerk y es cien por cien Aviador Dro en el apartado letrístico.

La Voz de la Ciencia va mucho más allá de lo puramente musical, la formación madrileña la ha concebido como una “obra multidisciplinar basada, primordialmente en una idea: la divulgación de las perspectivas y los defasíos de la ciencia en el siglo XXI”. Se trata en definitiva de un concepto global que aúna campos tan alejados como arte y ciencia.

El proyecto tiene como horizonte 2012–2013 y aparte de un disco dedicado a los temas más candentes de la investigación científica inspirados por artículos de expertos como Manuel Toharia, Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona, o Pedro Serena. Y todo ello se le acompañará de un Manifiesto de la Música Aumentada, recuérdese que Aviador Dro fue el autor del Manifiesto de la Revolución Dinámica, que acompañaba a su proyecto Síntesis: la producción al poder (DRO, 1983).

Paralelamente hay intención de crear un blog con el título del proyecto dedicado a la ciencia, arte y tecnología y entre el año que viene y 2013 hay intención de presentalo en Museos de la Ciencia y Planetarios como el de Pamplona o Madrid. Por lo pronto, Aviador Dro ha incorporado de nuevo en el equipo de aviadores a CTA 102 (Álex Sacristán) como Voz de la técnica y estética informativa, que podemos ver hablando en el vídeo. El resto del equipo lo forman Nexus (batería electrónica), Biovac N (teclados, bajo y Voz de la técnica), Genocyder F15, AT-AT (teclados y guitarras) y Arcoiris (teclados y coros).

Sitio oficial | Aviador Dro
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments