Vamos hoy con una de plagios. No sé si conoceréis por aquí a Avicii, o Tim Berg, según le dé, un joven productor de house en sus vertientes más facilonas y comerciales, que según muchos está llamado a ser alguien importante en los años próximos. No voy a entrar en hacer promoción de él, sobre todo porque no es muy del estilo de Hipersónica, aunque por aquí ya habéis tenido ocasión de oír alguno de sus temas en algunos de los Música de baile.

Puede o no gustar su música, pero lo que está fuera de toda duda es que crea melodías y temas muy contagiosos, tanto que algunos han debido pensar que lo necesitaban en la producción. Es el caso del infame (lo siento, pero hoy no se le puede dar otro nombre) Simon Cowell: ya sabéis, responsable del también infame X Factor, o lo que es lo miso, el OT británico.

De sus manos han salido cosas como los discos de Leona Lewis o tropelías de la talla de Il Divo o Susan Boyle (más por haberla llevado casi al límite de su salud que por como canta, vaya). Estamos sin duda ante toda una sangujuela de la industria que dedica su “talento” a la discográfica de Sony.

Pues bien, como os digo, este cazatalentos parece haberse fijado en Avicii, para su último lanzamiento. Pero mejor que pagarle por su arte o por los royalties para hacer algún sampleo de su música, sin duda, robársela, que sale bastante más económico.

https://www.youtube.com/embed/OSkgJHeUoXg

No está muy claro cómo, pero ha acabado en las manos de este “personaje”, quién ni corto ni perezoso, lo ha convertido en el nuevo éxito de Leona Lewis: ‘Collide’. Lo podéis escuchar aquí abajo para terminar de juzgar el caso. A lo que el, supongo que sorprendido, Avicii respondía de la siguiente forma a través de tweets:

Para responder a todos, hoy ha sido la primera vez que he escuchado ‘Collide’ de Leona Lewis. No lo he producido yo y, ni mi manager ni yo lo podemos aprobar… Estoy mosqueado por que alguien haya aprovechado nuestra idea antes siquiera de que la hayamos podido lanzar, y por el tiempo y esfuerzo que hemos dedicado a esto mi manager y nuestro sello

https://www.youtube.com/embed/s7sG2Ebnn6A

Eso para que luego ataquemos a gente como Coldplay, cuando los maestros del plagio y sobre todo el robo están en otros sitios, como los despachos.

En Hipersónica | Lo último de los Prodigy: 4 minutos y medio de silencio

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments