Aweditorium es una aplicación que confirma que, desde hace unos meses, el iPad se está revelando como un lugar para disfrutar de nuevos modos de hacer lo de siempre. Por ejemplo, aplicaciones como Pulse o Flipboard le han dado nuevo aire a la lectura de noticias: ya no es sólo que tengamos un lector de feeds, sino que su diseño y su aspecto es excepcional.

Aweditorium sigue esta estrategia pero llevada al terreno de la música: presenta miles de bandas nuevas o pequeñas en un tablero completamente gráfico y las va lanzando al iPad del usuario de la siguiente manera: una gran foto del grupo con información extra sobre su carrera, una canción sonando de manera inmediata y la posibilidad de añadir información extra: búsqueda de vídeos del grupo en cuestión en HD o posibilidad de declarar a la banda como favorita (lo que nos permitirá acceder a más información o canciones y también tendrá un enlace a iTunes con el lema “una canción significa mucho cuando te la compras”).

Para los que gustáis de escuchar grupos nuevos siguiendo, o no, vuestros propios gustos, Aweditorium es una aplicación muy disfrutable. Podrás pasarte horas y horas marcando como favoritas cientos de canciones y desechando otras tantas, en una criba de grupos que te sonaban poco o nada pero de los que bien podría salir algún nuevo favorito. Y todo en una presentación excepcional, gratuita y con un gusto exquisito por la información complementaria.

Como pequeños defectos, podemos señalar que Aweditorium no cuenta con conexión a redes sociales musicales (Last.Fm debería estar ahí), que por supuesto no permite tampoco conexión con Spotify (recordad que en USA aún no pueden usar este servicio en streaming y que, de hecho, los suecos aún no han sacado versión propia de iPad) y que está muy orientada al indie amable USA que ya casi se está convirtiendo en un nuevo mainstream. Los que busquéis propuestas más arriesgadas o los que vengáis del Metal tendréis poco que rascar. Además, de momento, casi nada fuera del mundo anglosajón entra en las recomendaciones de Aweditorium.

Lo ideal sería que Aweditorium analizara tu biblioteca musical y a partir de ahí trazara un mapa musical. Seguro que llegará algo así en futuras actualizaciones, así que conviene estar atentos. En todo caso, un concepto muy recomendable y un futuro muy prometedor y que debería marcar el camino a, por ejemplo, la aplicación para el iPad de Spotify.

Sitio oficial | Aweditorium

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments